Frío sepulcral - Guía completa de Borderlands 3

Os traemos la guía completa de Borderlands 3 en la que hacemos un recorrido por las misiones de la historia y os indicamos una serie de trucos y consejos.

Tras entregarle el segundo fragmento de la llave de la Cámara a Tannis, nos indicarán que ya saben dónde está el tercero, por lo que debemos ir a por él como parte de la historia que os detallamos en esta guía completa. Por ello, podemos bajar otra vez a Eden-6 pero antes hablamos con Claptrap para que nos dé una misión secundaria nueva.

Frío sepulcral

  • En busca de la roca perdida: hablamos con Claptrap en la nave para que nos encargue una misión que hacer en Eden-6. Bajamos al planeta y debemos hablar con Miles Braun, quien nos pedirá que recojamos sus piedras perdidas. No tiene más misterio que recolectarlas y acabar con los jabbers que nos indiquen.
  • Véndete: en esta misión, recogida en Barrizámbar, la hermana Calypso tratará de hacer que nos matemos a cambio de un arma especial. Sin embargo, podemos frustrar sus planes y destruir sus 5 cámaras de muerte o bien meternos en la trampa para revivir luego y conseguir así el arma.

Hablamos con Wainwright para continuar con la misión principal, basada en encontrar el último fragmento de la llave de la cámara. Para hacerlo, primero nos reunimos con Clay, quien nos llevará a un pasadizo secreto hasta el “almacén de pólvora” de la familia Jakobs. Una vez allí aseguramos la zona y tras ello seguimos las instrucciones de Wainwright hasta conseguir el fragmento.

Tras ello avanzamos a la localización señalada para luchar contra Aurelia, la jefa de la zona. Su poder principal es el del hielo, por lo que debemos evitar usar tal elemento para atacar, puesto que es inmune. Lo mejor es daño de fuego o corrosivo y os recomendamos no dejar de atacar con tal de que no pueda recuperar su barra de escudo.

Una vez que la hayamos derrotado salimos al jardín para resolver el puzle que nos ayude a entrar a la Cámara. A la primera estatua debemos dispararle a la cabeza, a la segunda la golpeamos cuerpo a cuerpo y a la tercera la atacamos con daño de hielo. Cuando hayamos resuelto el puzle accionamos la fuente y entramos en el pasillo hacia la Cámara para dar con el monstruo que la protege.

El Vigía Fúnebre nos atacará desde una cierta distancia, por lo que nos podemos olvidar de los ataque cuerpo a cuerpo y de granadas o balas que tengan corto alcance (las podemos usar en las breves ocasiones en más que caiga y esté accesible). En su lugar es preferible atacarle a las zonas iluminadas (donde tiene daño crítico) con armas de disparos a distancia. También debemos escapar de la zona de daño cuando produzca un efecto en un área determinada y evitar caernos al vacío cuando incline la plataforma (o cuando nos lance de un golpetazo por los aires).

Al derrotarlo podremos acceder a la Cámara para saquear el botín y recoger el artefacto “Sincronizador eridiano”, cuyo funcionamiento todavía no nos es revelado. Al salir de la Cámara y dirigirnos hasta Tannis, veremos una escena y tendremos que regresar a la Sanctuary.