Armas épicas de Borderlands 3: dónde encontrarlas - Guía completa

Como parte de esta guía completa de Borderlands 3 os indicamos dónde encontrar las mejores armas épicas del juego, junto a algunos ejemplos específicos.

En Borderlands 3, al ser un looter-shooter, hay una gran cantidad de armas para encontrar y usar a medida que progresemos en el juego. Debido que puede resultar abrumador, a continuación y como parte de esta guía completa os dejamos una serie de consejos para detectar las localizaciones en las que encontrar las mejores armas épicas y doradas, además de detallar el punto exacto de la historia en el que nos entregan algunas armas únicas y especiales.

Las mejores armas de Borderlands 3

En general, es difícil saber el punto exacto en el que aparecerán armas épicas en Borderlands 3 debido a la aleatoriedad del botín y a que no hay dos jugadores que vean las mismas armas cuando un cofre se abre o un enemigo es derrotado, por ejemplo. Aun así, a medida que progresemos en la historia del juego y subamos de nivel nos iremos encontrando con mejores armas y de mejor valoración. Para comprobar su grado de calidad, nos debemos fijar en el número que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla: “Valoración” (cuanto más elevado, mejor) y en el precio que se paga por él, situado en el centro inferior del recuadro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los atributos de Daño, Precisión, Manejo, Tiempo de recarga, Cadencia de fuego y Tamaño del cargador de cada arma al compararlos con la que tenemos actualmente. También hemos de señalar que cada una de ellas tendrá unos efectos únicos, como por ejemplo el subirnos la capacidad del escudo, el producir daño elemental criogénico y demás. Cada arma es un mundo y sí, suelen ser mejores las que tienen color morado (épicas) y las doradas, pero siempre puede haber excepciones.

Por último, os dejamos a continuación las armas únicas que encontremos en puntos determinados de la partida:

  • Fabricante eridiano: nos lo entrega Typhon de Leon durante la misión “A pasos de gigante” de la historia principal. Se trata de un arma que produce 10 armas a aleatorias a cambio de 10 lingotes de eridio.

También hay que mencionar que una vez que hayamos terminado la campaña nos ofrecerán activar el “Modo Caos”, el cual aumenta en un 200% las oportunidades de que salgan buenas armas, entre otros parámetros.