Endgame de Borderlands 3: Modo Caos, Rango Guardián, Pruebas eridianas y más

Como parte de esta guía de Borderlands 3 os indicamos qué posibilidades tenemos al terminar la campaña: Modo caos, dificultad elevada, rango guardián y más.

Terminar la campaña de Borderlands 3 no significa que el juego haya tocado a su fin, ni mucho menos. Tan solo al finalizar la historia y pasar los créditos ya nos indicarán que hemos desbloqueado un nivel de dificultad superior (ya que hasta el momento tan solo teníamos “Fácil” y “Normal”). Además de cumplir las misiones secundarias pendientes, explorar nuevas áreas y encontrar coleccionables, hay otras funciones que quedan desbloqueadas. Os las contamos como parte de esta guía completa.

Modo caos en Borderlands 3

El modo caos se podrá activar o desactivar en cualquier momento y hará que la calidad del botín, la experiencia obtenida, el eridio y el dinero aumenten un 200%, pero a cambio la salud, el escudo y el blindaje de los enemigos se incrementarán un 15% y un 25% respectivamente. Por otro lado, tenemos una serie de modificadores de caos que podemos aplicar con tal de tornar la partida todavía más loca. Ejemplos de ello son “A prueba de balas” (los ataques y las balas normales inflingen un 15% menos de daño a los enemigos) y “Calorífugo” (el daño ígneo infringe un 15% menos de daño a los enemigos”.

Rango Guardián: en qué consiste

Por otro lado, dispondremos del Rango Guardián, que funciona tal y como lo hacía el “Rango de cabronazo” en las anteriores entregas. Se trata de una nueva barra de progresión de cada personaje independiente de la de nivel, que irá aumentando a medida que matemos enemigos y progresemos en la aventura. Cada vez que sea completada recibiremos una ficha de guardián y podremos usarla en uno de los 3 árboles disponibles con tal de conseguir habilidades y características especiales pasivas. Son las siguientes, que obtendremos al usar cada 10, 15, 25, 35, 50 y 75 fichas:

  • Agente de la ley: Modelo de arma (desbloquea el modelo Arenas rojas), Furia interna (añade un 10% de daño con armas a todos los disparos durante lucha por vivir), Aniquilación (el daño sobrante al matar se añade a nuestro siguiente disparo), Modelo de jugador (Urbanita), C-C-Combo (aumenta el daño con armas un 2% durante 1 segundo con cada disparo) y Punto hueco (Matar a un enemigo con un impacto crítico provoca una explosión a su alrededor).
  • Superviviente: Modelo de arma (Cuero y remordimientos), Resistencia (en lucha por vivir te recuperas con la salud y el escudo a tope), Mano del hombre muerto (puedes apuntar con la mira y se eliminan las penalizaciones de puntería durante lucha por vivir), Modelo de jugador (Tornillos embrujados), Escudos reiniciados (al matar a un enemigo se activa la regeneración de escudo) y Respuesta de emergencia (mejora la velocidad y demora de recarga del escudo dependiendo de la salud perdida).
  • Cazador: Modelo de arma (a lo espartano), Coleccionabalas (+15% de proyectiles al saquear munición), Granada gratis (repone una grabada cada 10 bajas), Modelo de jugador (Fulgor brillante), Hasta los topes (aumenta la velocidad de reutilización de la habilidad de acción con los escudos a tope) y Cazatesoros (aumenta la suerte durante 10 segundos cada vez que matamos).

Pruebas eridianas: dónde encontrarlas

Al terminar la campaña principal del juego encontraremos una serie de misiones secundarias que nos revelarán nuevas localizaciones en la galaxia. No se trata de nuevos planetas, sino de balizas que contienen una serie de pruebas eridianas por superar. A continuación os indicamos dónde encontrar esas misiones secundarias y un pequeño resumen de las pruebas:

  • Prueba de astucia: nos revelará la localización de "Baliza Fantasmagórica"
  • Prueba de instinto: nos desbloqueará la baliza "Atadura extraviada"
  • Prueba de disciplina: pasará a estar disponible la baliza "Ancla de precipicio"
  • Prueba de supervivencia: la encontramos en Filo Demoníaco (cerca de Villabum) y nos dará las coordenadas de Gradiente del alba, lugar donde tiene lugar la prueba.
  • Prueba de supremacía: la encontraremos en Filo de la Desolación y nos otorgará las coordenadas a La obsidiana de salón.