Cómo y dónde encontrar eridio en Borderlands 3 - Guía completa

Os detallamos las localizaciones de lingotes de eridio, cómo conseguirlos más fácilmente y los usos que puede tener para comprar skins y armas exclusivas.

Al poco de empezar a jugar a Borderlands 3 y una vez que nos embarquemos a bordo de la Sanctuary, nuestra nave que funciona a modo de base de operaciones, descubriremos que aparte de la tienda de Marcus hay otra extra en la que podemos adquirir productos únicos a cambio de lingotes de eridio. De hecho, una de las misiones principales del primer tramo del juego es comprarle algo (encontramos un abalorio por 1 lingote). Aun así, nos daremos cuenta de que la mayoría de productos se escapan a nuestro presupuesto y nos costará encontrar nuevos lingotes. Como parte de esta guía completa os detallamos cómo conseguir lingotes de eridio y en qué podemos usarlos.

Dónde encontrar eridio y en qué se puede usar

A pesar de que en un inicio sea difícil encontrar eridio, os garantizamos que cuando lleguéis al final de la misión principal de la historia: “Bajo Meridio”, obtendréis un artefacto que os permitirá golpear las betas de eridio y obtener lingotes fácilmente. Así pues, encontraremos por los escenarios diversos cofres, betas e incluso enemigos (los Consagrados) recubiertos de cristales de eridio. Al golpearlos cuerpo a cuerpo explotarán y obtendremos lingotes.

Una vez que los tengamos, volvemos a bordo de la Sanctuary y los podemos emplear en la tienda de eridio que encontramos en la bodega de carga donde pasea Ellie (en la parte inferior de la nave). Allí, podemos adquirir ítems de personalización únicos para la cabeza (máscaras, pelucas, gorros y más), modelos de ropa diversos, gestos, temas de ECHO, abalorios, modelos de arma y adornos de interiores para nuestra habitación de la nave.

Por otro lado, si lo que nos va son las armas, también podemos usar los lingotes de eridio en comprar Artillería Consagrada, una de las mejores del juego. Presentan atributos muy potentes que se adaptan a los diversos protagonistas con tal de potenciar sus habilidades. Por otro lado, también tenemos escudos para adquirir con tal de protegernos de la mejor forma posible.