Persona 5, guía completa - Lugares de Interés

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

GUÍA PERSONA 5 - EXTRAS: LUGARES DE INTERÉS

En esta sección haremos un repaso extensivo de todos y cada uno de los lugares donde podemos aumentar nuestras características, mejorar a nuestro personaje, conseguir dinero o hacernos con objetos especiales. Para facilitar la lectura, lo dividiremos en función del área metropolitana de Tokyo en la que se encuentren.

Yongen-Jaya

- Café LeBlanc: Dentro de la parte pública de nuestro hogar, podremos llamar a la Señorita Kawakami desde el teléfono público, leer en los taburetes del Café (distintos efectos en función del libro), estudiar o hacer crucigramas (aumentará nuestro Conocimiento) además de elaborar café o curry (recuperará nuestros SP en los Palacios).

- Habitación del Protagonista: En nuestro dormitorio podremos crear Herramientas de Ladrón con distintos efectos (aumentará nuestra Eficiencia), hacer ejercicio en las vigas (mejorará nuestros HP y SP), cuidar de nuestra planta (mejorará nuestra Amabilidad), comprar en la Teletienda [requiere una televisión de segunda mano], comprar en Los Negocios Turbios de Tanaka [requiere comprar un portátil estropeado y arreglarlo], y ver DVDs o jugar videojuegos con diversos efectos de características sociales [requiere una televisión].

- Tienda de Segunda Mano: Podremos comprar materiales de creación, algunas armas base con las que podremos crear otras, la planta, la televisión de segunda mano, la videoconsola antigua y el portátil estropeado.

- Consulta de la Dr. Takemi: Aquí podremos comprar distintas medicinas y accesorios que mejorarán nuestra salud, además de someternos a pruebas médicas que mejorarán nuestra relación con la Doctora, además de aumentar nuestras Agallas.

- Cine: Tras hacer la misión correspondiente en Recuerdos, habilitaremos este cine especializado en películas antiguas con diversos efectos en nuestras características sociales. Ganaremos más puntos si hemos leído el libro “Entender el arte cinematográfico”.

- Jaulas de Bateo: En estas instalaciones podremos jugar al minijuego de batear, que nos proporcionará premios y mejorará nuestra Eficiencia. Sólo disponible en horas diurnas.

- Supermercado: Podremos comprar diversos productos que mejorarán nuestra salud. Sólo durante el día.

- Baños termales: Podremos mejorar nuestro Carisma si tomamos un baño caliente. Si lo hacemos durante un día lluvioso, además mejoraremos nuestras Agallas.

- Lavadoras comunitarias: Aquí podremos limpiar las diversas armaduras estropeadas que encontremos durante nuestras aventuras y ponerlas de nuevo en uso.

- Máquinas expendedoras: Una gran selección de bebidas con diversos efectos.

Shibuya

- Administración de lotería: En este pequeño kiosko podremos adquirir lotería, así como cartones de rasca y gana que aumentarán nuestras ganancias con un poco de suerte.

- Panadería: Una selección de productos alimenticios para recuperarnos.

- Estanco: Una tienda con diversos productos.

- Puesto de Aojiru: Durante los domingos, podremos comprar un Aojiru especial al módico precio de 5.000 yenes, que mejorará un punto de una de nuestras características sociales en función del sabor disponible.

- Puesto de trabajos temporales: Aquí podremos conseguir información para comenzar nuestros trabajos temporales.

- Centro Comercial Subterráneo: En este lugar encontraremos diversas tiendas donde podremos comprar regalos para nuestras Confidentes femeninas, así como algunos accesorios de batalla.

- Rafflesia: Situada en el Centro Comercial Subterráneo. Podremos trabajar en esta floristería a cambio de dinero y aumentar nuestra puntuación de Amabilidad. Ganaremos más dinero si hemos leído el libro “Los secretos de las flores”.

- Videoclub Nova: Aquí podremos alquilar distintos DVDs que mejorarán nuestras estadísticas sociales en función del título. Debemos ver todos los capítulos para que surta efecto.

- Librería: Podremos comprar una gran cantidad de títulos que mejorarán nuestras estadísticas sociales además de otros efectos extra cuando terminemos el libro.

- Restaurante: Aquí podremos estudiar, mejorando nuestro Conocimiento. Además, en función del plato que pidamos, podremos mejorar ligeramente otra de las características. Ganaremos más Conocimiento si vamos un día de lluvia.

- Hamburguesería Big-Bang: Además de comprar diversas hamburguesas que curarán nuestra salud, podremos someternos al Reto Big-Bang, que mejorará todas nuestras características salvo la Amabilidad en caso de terminarlo. Además, nos premiarán con accesorios exclusivos en cada fase del reto.

- Airsoft: En la tienda de Iwai podremos vender nuestros tesoros y comprar armas y armaduras para nuestro equipo, además de realizar “trabajos” para el dueño que mejorarán nuestra Eficiencia o nuestras Agallas.

- Expendedoras: Diversas máquinas que nos venderán bebidas.

- Cine: Aquí podremos ver distintas películas que mejorarán nuestras características sociales. Ganaremos más puntos si hemos leído el libro “Entender el arte cinematográfico”.

- Tienda de Conveniencia: Aquí podremos comprar distintos productos, además de trabajar a tiempo parcial. Mejorará nuestra Eficiencia.

- Recreativos: Vendremos aquí para reunirnos con distintos personajes a lo largo de la historia.

- Habitación de Terciopelo: Aquí podremos fusionar y potenciar nuestros Persona, crear distintos objetos a partir de ellos y realizar las misiones de Justine & Caroline.

- Restaurante de Boles de Ternera Tradicionales: Podremos trabajar en este lugar sólo durante las noches. Podremos aumentar nuestra Eficiencia, además de ganar dinero.

- Farmacia: Aquí tendremos disponibles distintas medicinas con efectos variados.

- Bazar: Aquí podremos comprar diversos productos, como fertilizante para plantas o proteínas.

- Gimnasio: Aquí podremos entrenar en algunas ocasiones con nuestros compañeros de equipo. También podremos venir a mejorar nuestro HP y SP, el cual aumentará más si contamos con Proteínas en nuestro inventario.

Shinjuku

- Librería para adultos: Aquí podremos comprar varios libros que lejos de tener una temática X, mejorarán varios aspectos, como la pesca o algunos de nuestros trabajos.

- Tienda de decoración: Sólo abre durante el día. Podremos comprar distintos objetos para decorar nuestro cuarto.

- Floristería: En este comercio podremos comprar regalos florales para las chicas y fertilizantes de calidad. Abre sólo por las noches.

- Cine: Aquí se proyectas distintas películas que mejorarán nuestros parámetros sociales. Ganaremos más puntos si hemos leído el libro “Entender el arte cinematográfico”.

- Puesto de la adivina: Aquí podremos reunirnos con Chihaya para avanzar en su historia o que realice las distintas tiradas de cartas.

- Habitación de Terciopelo: Aquí podremos fusionar y potenciar nuestros Persona, crear distintos objetos a partir de ellos y realizar las misiones de Justine & Caroline.

- Bar Crossroads: Aquí podremos reunirnos con Ohya para mejorar nuestra relación. También podremos trabajar para Lala-san a cambio de dinero y mejorar nuestras Agallas.

- Expendedoras: Podremos comprar diversos refrescos.

Academia Shujin

- Biblioteca: En este lugar, podremos pedir prestados libros con diversos efectos sobre nuestras estadísticas sociales. También podremos estudiar para mejorar nuestro Conocimiento y nuestras Agallas. Si estudiamos un día lluvioso, el efecto se doblará.

- Tienda de la Academia: Podremos comprar diversos bocadillos que nos curarán el estado Hambriento. Los viernes tendremos disponible el Pan de Yakisoba, cuyo efecto es mayor.

- El aula: Ganaremos Conocimiento con cada respuesta correcta a nuestros profesores. También ganaremos encanto si conseguimos esquivar las tizas asesinas del profesor de historia o sacamos buenas notas en nuestros exámentes. Alternativamente, podremos usar el aula para estudiar, leer o crear herramientas de ladrón si nuestra afinidad con la Señorita Kawakami es suficientemente alta.

- Expendedoras: Aquí encontraremos refrescos con distintos efectos.

- Tejado: Cuando reclutemos a Haru, podremos cultivar distintas verduras que recuperarán nuestro SP.

Akihabara

Desbloquearemos esta zona cuando Futaba se una al equipo y comencemos las misiones del Confidente de La Torre.

- Tiendas de electrónica, anime y electrodomésticos: Aquí podremos comprar diversos regalos que mejorarán nuestra relación con las Confidentes femeninas.

- Máquinas Gashapon: En estas máquinas podremos conseguir distintas figuritas que podremos cambiar al coleccionista que está junto a ellas por diversos objetos en función de su rareza.

- Café Maid: Aquí podremos pasar el rato y mejorar nuestro Encanto.

- Tienda de informática: En este lugar podremos comprar las piezas imprescindibles para arreglar nuestro portátil, además de algunos materiales de creación.

- Recreativos “Gigolo”: Aquí mataremos el tiempo con Shinya. Además, podremos jugar a la máquina de grúas para conseguir un muñeco Jack Frost exclusivo para nuestro dormitorio.

- Expendedoras: Aquí podremos comprar distintos refrescos.

Otros

- Templo Meji: Lo desbloquearemos leyendo “Templos de Tokyo”. Aquí podremos rezar una oración por alguno de nuestros Confidentes, mejorando su relación con nosotros aunque no nos reunamos.

- Ichigaya: Encontraremos este lugar leyendo la revista “El buscador de lugares de pesca”. Aquí podremos jugar al minijuego de pesca, que aumentará nuestra Eficiencia, además de proporcionarnos distintos premios.

- Iglesia de Kanda: Tras conocer la existencia de Hifumi Togo, podremos venir aquí a jugar al shoji con ella. En el altar, podremos pedir la ayuda del sacerdote para recordar habilidades que hayamos eliminado de nuestros Persona.

- Jimbocho: El “distrito de los libros” de Tokyo se desbloqueará cuando leamos “Páginas añejas”. Aquí podremos comprar distintos libros para nuestra colección.

- El metro: Aleatoriamente, nuestro protagonista se las arreglará para tomar un asiento libre. Podremos aprovechar ese momento para leer.

- Lugares de recreo: La mayoría se desbloquearán gracias a la historia principal, el desarrollo de nuestra relación con los Confidentes o leyendo revistas. En estos lugares podremos pasar el rato con la gente y mejorar nuestras relaciones, además de ver interacciones y diálogos especiales.