Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Persona 5

Persona 5

Persona 5, guía completa - 1. Un primer día accidentado

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

Actualizado a

GUÍA PERSONA 5 - 1. UN PRIMER DÍA ACCIDENTADO

Ampliar

Nada más levantarnos, Sojiro nos dará los buenos días y nos preparará un suculento curry para desayunar. A continuación, debemos ir a la estación de metro y subirnos en el tren. Nos bajaremos en la estación de Shibuya, en la que podemos investigar libremente, aunque por el momento no tendremos muchas opciones. Bastará con salir a la calle para localizar rápidamente la Línea de Ginza, la cual nos dejará directamente en la Academia Shujin.

Al bajar del tren, se pondrá a llover y tendremos un encuentro con una chica de lo más curiosa. Tras ser recogida por un profesor, nos encontraremos con un chico con pinta de problemático que nos acompañará hasta la entrada del colegio... Solo que por alguna razón, no parece estar ahí, sino ser un extraño palacio lleno de guardas con armadura...

Tras unas escenas, el poder de nuestro protagonista despertará y conseguiremos a Arsene, nuestro primer Persona.

Tras dejar encerrado a la extraña versión del Entrenador Kamoshida, debemos avanzar por la única vía posible. Eventualmente llegaremos a una celda en la que podremos continuar a través de un túnel excavado en la roca. Cuando lleguemos a la zona del puente, debemos avanzar hasta el final del pasillo, donde encontraremos a un extraño ¿gato? encerrado en una de las celdas llamado Morgana, que parece tener la llave de la salida, por lo que la liberaremos.

Morgana nos ayudará a bajar el puente y luego tendremos que librar otra batalla en la que aprenderemos la información básica sobre las debilidades de los enemigos y la mecánica "1 more", que detallaremos en el manual de combate. Tras el combate, Morgana nos dará tres medicinas que nos sacaran de un posible aprieto.

También seremos aleccionados sobre la posibilidad de consultar tutoriales desde el menú y de la función de auto-recuperación. Una vez salgamos del misterioso castillo, llegaremos sanos y salvos al colegio... ¡Solo que ya han pasado más de la mitad de las clases! Por ello, tendremos que subir al segundo piso a la sala de profesores para excusarnos con la señorita Kawakami, la cual aprovechará la última hora de clases para que nos presentemos ante nuestros nuevos compañeros.

Tras la clase, debemos subir al tercer piso, y de ahí al tejado con el objetivo de encontrarnos con Ryuji para hablar sobre lo acontecido en el misterioso castillo. A continuación, volveremos a casa y regresaremos de nuevo a la Habitación de Terciopelo durante nuestro sueño, en la que Igor nos contará un poco más sobre los Persona y el Navegador del Metaverso, la misteriosa aplicación que ha aparecido en nuestro teléfono móvil y que parece no poder ser borrada. También nos presentará oficialmente a nuestras Asistentes: las gemelas Caroline y Justine.