Persona 5, guía completa - Confidentes

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

GUÍA PERSONA 5 - CONFIDENTES

En Persona 5 no contamos con los Enlaces Sociales como en anteriores entregas de la saga. En su lugar, contaremos con los Confidentes.

Cuando establezcamos un vínculo de confianza con una persona de nuestro entorno, pasará a ser nuestro Confidente, cuya conexión nos dará poderes y diversas habilidades. Podemos hacer montones de cosas para maximizar su nivel de confianza, y dependerá de quién sea dicho Confidente... hablar, realizar misiones... simplemente decide a quien quieres tener más cerca y trabaja en esa relación.

A continuación, os detallaremos cómo se consigue a cada uno de ellos.

Arcano 0 - El Loco, Igor: Forma parte de la historia. Formaremos este vínculo en nuestra tercera visita a la Habitación de Terciopelo.
Arcano I - El Mago, Morgana: Como parte de la historia, cuando decide irse a vivir con nosotros.
Arcano II - La Sacerdotisa, Makoto Niijima: Tras reclutarla y acabar el robo, hablando con ella a las puertas del Consejo Estudiantil. Es necesario un rango alto en Conocimiento para que nos considere un igual.
Arcano III - La Emperatriz, Haru Okumura: Tras reclutarla, hablando con ella en el tejado del colegio tras haberla ayudado a cultivar plantas durante el Festival de la Academia. Necesitaremos un valor alto de Eficiencia para iniciar la relación.
Arcano IV - El Emperador, Yusuke Kitagawa: Tras pasar una noche en nuestra casa, hablando con él en la estación de metro.
Arcano V - El Papa, Sojiro Sakura: Conseguiremos estrechar nuestros vínculos con él eventualmente atrás comprar una televisión para nuestra habitación y terminar de adecentarla.
Arcano VI - Los Amantes, Ann Takamaki: Forma parte de la historia. Lo conseguiremos en nuestra tercera visita al Palacio de Kamoshida.
Arcano VII - El Carro, Ryuji Sakamoto: Forjaremos este vínculo en nuestra segunda visita al Palacio de Kamoshida.
Arcano VIII - La Justicia, Goro Akechi: Forjaremos este vínculo como parte de la historia.
Arcano IX - El Ermitaño, Futaba Sakura: Estableceremos el vínculo con Futaba como parte de la historia.
Arcano X - La Fortuna, Chihaya Mifune: Reclutaremos a esta enigmática adivina si visitamos su consulta en el Distrito Nocturno. Debemos gastar 100.000 yenes en su piedra sagrada, y luego volver a visitarla, cumplir una misión secundaria en Recuerdos y volver a verla.
Arcano XI – La Fuerza, Caroline & Justine: Realizaremos un pacto con ellas nada más comenzar el segundo Palacio, previo requisito de completar la misión que nos imponen.
Arcano XII - El Colgado, Munehisa Iwai: Una vez hayamos guardado la bolsa de papel que Iwai nos da, debemos ir a visitarle por la noche habiendo mejorado nuestras Agallas.
Arcano XIII - La Muerte, Tae Takemi: Conseguiremos a fichar a la Doctora como Confidente tras nuestra segunda visita a la consulta y ofrecernos como conejillo de indias.
Arcano XIV - La Templanza, Sadayo Kawakami: Tras la llamada fallida al servicio de sirvientas, pidiendo sus servicios de nuevo desde el teléfono público del LeBlanc.
Arcano XV - El Diablo, Ichiko Ohya: Tras reunirnos con ella en el bar Crossroads, debemos ir a visitarla durante la noche.
Arcano XVI - La Torre, Shinya Oda: Durante el verano, recibiremos una misión sobre un tramposo en los recreativos. Tras ir a por él en Recuerdos, descubriremos que resulta invencible a causa de sus trucos. Futaba nos contará que hay un jugador legendario llamado El Rey. Tras visitarle en Akihabara, debemos pedir ayuda a Futaba y podremos forjar un pacto con él.
Arcano XVII - La Estrella, Hifumi Togo: Una vez que Yusuke nos hable de ella, debemos ir a la iglesia de Kanda a visitarla cuando tengamos rango 3 o superior en Encanto.
Arcano XVIII - La Luna, Yuuki Mishima: Lograremos que el maltrecho jugador de volleyball y genio de las redes sociales se ponga de nuestra parte tras el primer golpe.
Arcano XVIV - El Sol, Toranosuke Yoshida: Primero, debemos asistir a uno de sus discursos en horario nocturno. Después, cuando seamos capaces de tomar trabajos en esa franja horaria, trabajaremos en el restaurante de boles de ternera, y acto seguido volveremos a uno de sus discursos para pedir que nos acoja como alumno. Tras repetir por segunda vez, lo desbloquearemos.
Arcano XX - El Juicio, Sae Niijima: Lo desbloquearemos a través de la historia, tras el tercer robo.


Progresión de los Confidentes

Igor
Rango 1 - Historia
Rango 2 - Tras reclutar a Ann e iniciar el robo. Habilidad: Tercer Ojo
Rango 3 - Tras completar el primer robo. Habilidad: Reserva de poder
Rango 4 - Tras completar el segundo robo.
Rango 5 - Historia. Habilidad: Súper almacenamiento
Rango 6 - Tras completar el tercer robo. Habilidad: Alta explotación de arcanos
Rango 7 - Historia, tras el cuarto robo.
Rango 8 - Tras forjar el vínculo con Futaba. Habilidad: Ultra almacenamiento.
Rango 9 - Historia, tras el quinto robo.
Rango 10 - Historia, tras llegar al fondo de Recuerdos. Fusión desbloqueada: Vishnu.

Morgana
Rango 1 - Tras permitir que se vaya a vivir con nosotros.
Rango 2 - El vínculo mejorará automáticamente al robar el primer tesoro. Habilidad: Pasar testigo
Rango 3 - Tras robar el segundo tesoro. Habilidad: Ataque conjunto.
Rango 4 - Tras entrar en el tercer Palacio. Habilidad: Charla de gatito.
Rango 5 - Tras robar el tercer tesoro. Habilidad: Vacíabolsillos
Rango 6 - Historia. Habilidad: Herramientas de experto
Rango 7 - Historia, tras el día de playa. Habilidad: Recuperación a un compañero.
Rango 8 - Tras perseguirla en Recuerdos. Habilidad: Resistir.
Rango 9 - Historia, tras robar el quinto tesoro. Habilidad: Proteger.
Rango 10 - Historia, tras robar el sexto tesoro. Ultimate Persona: Mercurius. Fusión desbloqueada: Futsunushi.

Makoto
Rango 1 - Llevándola a pasar tiempo juntos. Habilidad: Cálculo de las Sombras
Rango 2 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Pasar testigo.
Rango 3 - Ayudándola en el Consejo Estudiantil. Habilidad: Charla de cerebrito.
Rango 4 - Escuchando sus problemas. Habilidad: Ataque conjunto.
Rango 5 - Ayudándola con sus problemas.
Rango 6 - Pasando tiempo con ella y Eiko. Habilidad: Recuperar a un compañero.
Rango 7 - Escuchando la historia sobre su padre. Habilidad: Factorización de Sombras.
Rango 8 - Ayudándola con Eiko. Habilidad: Resistir.
Rango 9 - Ayudándola a salvar el futuro de Eiko. Habilidad: Proteger. –Romance disponible-
Rango 10 - Escuchando su decisión sobre el camino a seguir en el futuro. Ultimate Persona: Anat. Fusión desbloqueada: Cybele

Haru
Rango 1 - Llevando sus hortalizas a Sojiro. Habilidad: Cultivar.
Rango 2 - Ayudándola con sus plantas. Habilidad: Pasar el testigo.
Rango 3 - Escuchando sus problemas con su prometido. Habilidad: Ataque conjunto.
Rango 4 - Disfrutando de un café en su compañía. Habilidad: Charla de famosa.
Rango 5 - Escuchando sus problemas sobre la compañía de comida. Habilidad: Mejorar cultivos.
Rango 6 - Escuchando la historia de su abuelo. Habilidad: Recuperar a un compañero.
Rango 7 – Avanzando en su historia. Habilidad: Mejora del suelo
Rango 8 - Avanzando en su historia. Habilidad: Resistir.
Rango 9 - Avanzando en su historia. Habilidad: Proteger. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Ultimate Persona: Astarte. Fusión desbloqueada: Madre Harlot

Yusuke
Rango 1 - Hablando con él en la estación de metro y superando una batalla contra 5 Slime. Habilidad: Réplica de novato
Rango 2 - Pasando tiempo con él. Habilidad: Pasar testigo
Rango 3 - Acudiendo a su exposición. Habilidad: Ataque conjunto.
Rango 4 - Ayudándole con su arte. Habilidad: Charla de artista.
Rango 5 - Haciendo de modelo. Habilidad: Réplica de experto.
Rango 6 - Ayudándole a entrar en su antigua casa. Habilidad: Recuperación a un compañero.
Rango 7 - Acompañándole a una comida con un mecenas. Habilidad: Réplica de maestro.
Rango 8 - Ayudándole a desarrollar su arte. Habilidad: Resistir.
Rango 9 - Avanzando en su historia. Habilidad: Proteger.
Rango 10 - Avanzando en su historia. Ultimate Persona: Kamu Susanoo. Fusión desbloqueada: Odín.

Sojiro
Rango 1 - Tras comprar una tv y limpiar la habitación
Rango 2 - Aprendiendo a llevar el Café. Habilidad: Conocimientos básicos del café
Rango 3 - Ayudando en el Café.
Rango 4 - Aprendiendo más sobre la tienda. Habilidad: Curry LeBlanc.
Rango 5 - Descubriendo el secreto de su curry.
Rango 6 - Haciéndonos eco de su difícil situación. Habilidad: Maestría en café.
Rango 7 - Avanzando en su historia.
Rango 8 - Avanzando en su historia. Habilidad: Secretos del curry.
Rango 9 - Avanzando en su historia.
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Maestría del curry. Fusión desbloqueada: Kohryu.

Ann
Rango 1 - Historia. Habilidad: Pasar testigo
Rango 2 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Charla de chicas
Rango 3 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Ataque conjunto
Rango 4 - Pasando tiempo juntos.
Rango 5 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Lágrimas de cocodrilo
Rango 6 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Recuperación a un compañero.
Rango 7 - Acompañándola a una sesión de fotos. Habilidad: Técnica sexy.
Rango 8 - Entrenando con ella. Habilidad: Resistir.
Rango 9 - Quedando con ella y Shiho. Habilidad: Proteger. –Romance disponible-
Rango 10 - Acompañándola a una sesión de fotos. Ultimate Persona: Hécate. Fusión desbloqueada: Ishtar.


Ryuji
Rango 1 - Historia
Rango 2 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Pasar testigo
Rango 3 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Ataque conjunto
Rango 4 - Habilidad: Charla de camorrista
Rango 5 - Pasando tiempo juntos
Rango 6 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Recuperación a un compañero.
Rango 7 - Ayudándole con sus problemas. Habilidad: Muerte instantánea.
Rango 8 - Ayudándole con el club de atletismo. Habilidad: Resistir.
Rango 9 - Hablando con él sobre su lugar en el mundo. Habilidad: Proteger.
Rango 10 - Disfrutando de su éxito al volver a reunir al Club de Atletismo. Ultimate Persona: Seiten Taisei. Fusión desbloqueada: Chi You.

Goro
Rango 1 - Historia
Rango 2 - Historia
Rango 3 - Historia
Rango 4 - Historia
Rango 5 - Historia
Rango 6 - Historia. Habilidad: Pasar testigo, Ataque conjunto, Charla de detective, Recuperación a un compañero.
Rango 7 - Historia, tras hacernos con el tesoro del casino.
Rango 8 - Historia, si escogemos la ruta del Final Bueno o Verdadero.
Rango 9 - Historia
Rango 10 - Historia. Fusión desbloqueada: Metatron.

Futaba
Rango 1 - Historia. Habilidad: Apoyo moral.
Rango 2 - Ayudándola a hacer una lista de tareas. Habilidad: Escaneo de Recuerdos.
Rango 3 - Ayudándola a cumplir su lista de promesas.
Rango 4 - Acompañándola a visitar la Academia Shujin. Habilidad: Hackear posición.
Rango 5 - Llevándola a conocer gente nueva.
Rango 6 - Escuchando su historia acerca de Kana. Habilidad: Apoyo activo.
Rango 7 - Decidiendo ayudarla a salvar el futuro de Kana. Habilidad: Reiniciar tesoros.
Rango 8 - Avanzando en su historia.
Rango 9 - Avanzando en su historia. Habilidad: Cambios de emergencia. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Guardia Final. Ultimate Persona: Prometheus. Fusión desbloqueada: Ongyo-Ki.

Chihaya
Rango 1 - Cumpliendo la misión secundaria "Terminando con los maltratos del novio". Habilidad: Leer la fortuna.
Rango 2 - Demostrando nuestros "poderes".
Rango 3 - Ayudándola con sus clientes. Habilidad: Lectura de la fortuna monetaria
Rango 4 - Escuchando su historia.
Rango 5 - Escuchando sus renovadas ideas sobre predecir el futuro. Habilidad: Leer el destino.
Rango 6 - Viendo como duda de sus anteriores trabajos de adivinación.
Rango 7 - Escuchando su historia. Habilidad: Lectura de la afinidad.
Rango 8 - Avanzando en su historia.
Rango 9 - Avanzando en su historia. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Lectura de la fortuna especial. Fusión desbloqueada: Lakshmi.

Caroline & Justine
Rango 1 - Llevando un Jack Frost con Mabufu. Habilidad: Guillotina grupal
Rango 2 - Llevando un Shiisaa con Frei.
Rango 3 - Llevando un Matador con Magaru. Habilidad: Cepo
Rango 4 - Llevando un Flauros con Tarukaja.
Rango 5 - Llevando un Ame-no-Uzume con Esquivar Psy. Habilidad: Amplificación de guillotina
Rango 6 - Llevando un Neko Shogun con Dekaja.
Rango 7 - Llevando una Lachesis con Tetraja.
Rango 8 - Llevando un Hecatoncheires con Masukunda. Habilidad: Aislamiento.
Rango 9 - Llevando un Bugs con Samarecarm.
Rango 10 - Llevando un Seth con High Counter. Habilidad: Tratamiento especial, Fusión Desbloqueada: Zaou-Gongen.

Iwai
Rango 1 - Preguntándole por el contenido de la bolsa. Habilidad: Customización de novato
Rango 2 - Echándole una mano.
Rango 3 - Trabajando para él. Habilidad: Customización media.
Rango 4 - Haciendo de informante.
Rango 5 - Escuchando la historia de Kaoru. Habilidad: Descuento.
Rango 6 - Avanzando en su historia.
Rango 7 - Avanzando en su historia. Habilidad: Customización experta.
Rango 8 - Avanzando en su historia.
Rango 9 - Avanzando en su historia.
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: As de la customización. Fusión desbloqueada: Attis.

Takemi
Rango 1 - Tras escuchar la conversación con su paciente enfadado, preguntándole por su medicina secreta. Habilidad: Rejuvenecimiento
Rango 2 - Haciendo de conejillo de indias.
Rango 3 - Tras la tercera prueba médica. Habilidad: Esterilización
Rango 4 - Sometiéndose a más pruebas.
Rango 5 - Sometiéndose a más pruebas. Habilidad: Inmunización.
Rango 6 - Descubriendo su reciente popularidad entre la gente del barrio.
Rango 7 - Sometiéndonos a más pruebas. Habilidad: Descuento.
Rango 8 - Avanzando en su historia.
Rango 9 - Avanzando en su historia. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Resucitación. Fusión desbloqueada: Alice.

Kawakami
Rango 1 - Contratándola. Habilidad: Novillos
Rango 2 - Contratándola.
Rango 3 - Contratándola. Habilidad: Tareas domésticas.
Rango 4 - Contratándola.
Rango 5 - Contratándola y dejando que nos cuente su historia. Habilidad: Tiempo libre
Rango 6 - Contratándola de nuevo.
Rango 7 - Llendo a visitarla al hospital. Habilidad: Súper tareas domésticas.
Rango 8 - Ayudándola a tomar una decisión correcta.
Rango 9 - Descubriendo que va a dejar de ser doncella. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Masaje especial. Fusión desbloqueada: Ardha.

Ohya
Rango 1 - Hablando con ella. Las respuestas serían: Tengo información.../Nada realmente/Los chicos malos son malos/Suena bien. Habilidad: Puñado de rumores
Rango 2 - Pasando tiempo con ella .
Rango 3 - Ayudándola a crear más artículos sobre los Ladrones Fantasma.
Rango 4 - Mintiendo a su jefe para sostener su coartada. Habilidad: Rumores impactantes.
Rango 5 - Escuchando su historia.
Rango 6 - Avanzando en su historia.
Rango 7 - Avanzando en su historia. Habilidad: Rumores escandalosos.
Rango 8 - Avanzando en su historia.
Rango 9 - Avanzando en su historia. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Rumores legendarios. Fusión desbloqueada: Beelzebub.

Shinya
Rango 1 - Pidiéndole ayuda para vencer al tramposo de los recreativos. Habilidad: Abatir al enemigo.
Rango 2 - Practicando con él. Habilidad: Lluvia de balas
Rango 3 - Llevándole a comer con nosotros. Habilidad: Disparo de advertencia.
Rango 4 - Asistiendo a su derrota.
Rango 5 - Ayudándole a decidir nuevas estrategias. Habilidad: Sacos de munición.
Rango 6 - Haciéndole ver lo mal que se porta. Habilidad: Tiro fácil.
Rango 7 - Avanzando en su historia.
Rango 8 - Avanzando en su historia. Habilidad: Babosa eléctrica.
Rango 9 - Avanzando en su historia.
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: El Especial de Oda. Fusión desbloqueada: Mada.

Hifumi
Rango 1 - Hablando con ella. Habilidad: Koma Sabaki.
Rango 2 - Practicando con ella.
Rango 3 - Escuchando sus problemas. Habilidad: Uchikomi.
Rango 4 - Pasando tiempo juntos.
Rango 5 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Kakoi Kuzushi
Rango 6 - Ayudándola a desestresarse.
Rango 7 - Entrenando con ella. Habilidad: Narikin.
Rango 8 - Apoyándola en sus renovadas aspiraciones sobre el combate de exhibición.
Rango 9 - Asistiendo a su torneo de exhibición. Habilidad: Touryou. –Romance disponible-
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Sistema Togo. Fusión desbloqueada: Lucifer.


Mishima
Rango 1 - Historia. Habilidad: Apoyo de Mishima
Rango 2 - Historia, tras completar el primer encargo en Recuerdos.
Rango 3 - Pasando tiempo juntos. Habilidad: Entusiasmo de Mishima
Rango 4 - Pasando tiempo juntos, tras terminar la tercera misión en Recuerdos.
Rango 5 - Pasando tiempo juntos, tras la misión "Trabajo a...". Habilidad: Desesperación de Mishima
Rango 6 - Reuniéndonos con él.
Rango 7 - Ayudándole a recuperar el control de sus sentimientos. Habilidad: Phanboy.
Rango 8 - Ayudándole a salvar a su amigo de los matones.
Rango 9 - Pasando tiempo con él.
Rango 10 - Escuchándole. Habilidad: Deseo de salvación. Fusión desbloqueada: Sandalphon.

Yoshida
Rango 1 - Tras ayudarle en su discurso por segunda vez.
Rango 2 - Ayudándole en sus discursos. Habilidad: Diplomacia
Rango 3 - Ayudándole en sus discursos. Habilidad: Recaudar fondos
Rango 4 - Apoyándole en sus discursos.
Rango 5 - Siendo ayudante. Habilidad: Manipulación.
Rango 6 - Asistiendo a una reunión con él.
Rango 7 - Haciendo funciones de asistente para él.
Rango 8 - Acompañándole a una reunión nocturna. Habilidad: Control mental.
Rango 9 - Avanzando en su historia.
Rango 10 - Avanzando en su historia. Habilidad: Discurso carismático. Fusión desbloqueada: Asura.

Sae
Rango 1 - Historia
Rango 2 - Historia
Rango 3 - Historia
Rango 4 - Historia
Rango 5 - Historia
Rango 6 - Historia
Rango MAX - Historia, si escogemos la ruta del Final Bueno o Verdadero. Habilidad: Juicio Verdadero. Fusión desbloqueada: Satán.