Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Persona 5

Persona 5

Persona 5, guía completa - Personajes

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

Actualizado a

GUÍA PERSONA 5 - PERSONAJES

En esta sección haremos un breve repaso de todos los personajes controlables en el juego y su utilidad y roles en la batalla, de forma que podáis escoger con mayor precisión que miembro de la banda puede ser más útil en función de la situación.

Además, combinando las habilidades de Confidente de Mishima e Hifumi, no tendremos problema en dar relevo a nuestros compañeros en función de la situación, y estarán potenciados al completo, con el mismo nivel que el resto de compañeros que avancen en vanguardia.

Y dicho esto, comencemos el repaso de todos los personajes.

Protagonista

Ampliar

En este caso, no tendremos más remedio que utilizarlo, ya que si el protagonista falta, el juego acaba. A nivel estadístico es el personaje más poderoso del juego, sin medias tintas. Su habilidad de “comodín” le permite tener gran cantidad de Persona acumuladas, lo que hace que su potencial sea prácticamente infinito.

Lo recomendable sería especializar cada uno de sus Persona en un tipo de ataque en función de sus parámetros. Así, podríamos tener uno de tipo físico, varios de tipo mágico para cada una de las afinidades, y otro de tipo curativo o soporte para realizar curaciones y magias de mejora o debilitación del enemigo. En cualquier caso, lo importante en el caso del protagonista es la variedad.

Morgana

Ampliar

Morgana es, sin dudas, el personaje defensivo por excelencia. El grueso de sus habilidades se centra en la cura y la resurrección, por lo que será nuestro mejor aliado en esas batallas en las que el poder del enemigo nos sobrepasey la cura deba ser constante. El resto de sus habilidades se centran en magia de viento sin llegar a una potencia excesiva, y en lo ofensivo resulta un tanto pobre. También posee magias que disminuirán la precisión y evasión del enemigo.

Ryuji Sakamoto

Ampliar

El broncas de nuestro particular grupo es un personaje con gran cantidad de puntos de vida y una gran fuerza física y vitalidad.

Sin dejar de lado los conjuros de tipo eléctrico (cuya progresión es normal, hasta daño pesado), el grueso de habilidades que aprenderá son de tipo físico, en especial las zonales, en las que llegará a aprender alguna habilidad de daño colosal. Es por ello que deberíamos utilizarle cuando se imponga utilizar un estilo agresivo centrado en el daño físico. También aprenderá Tarukaja y eventualmente Matarukaja, que nos permitirán aumentar nuestro daño sustancialmente.

Ann Takamaki

Ampliar

La bella y mortífera Ann es una maga agresiva centrada en los ataques de fuego. Quizá sea más débil en cuanto a cantidad de puntos de vida, pero es una gran fuerza a tener en cuenta cuando nos tenemos que centrar en daño mágico, cuyos conjuros llegan a la potencia “severo”. También tiene la particularidad de que sus ataques con armas de fuego son zonales, lo que puede resultar muy útil. Defensivamente, es capaz de utilizar magia curativa relativamente potente, pero para un solo individuo, por lo que su rol de curandero debería estar limitado a batallas relativamente seguras. Y para acabar, es capaz de usar magias como Dekunda o Dekaja que mermarán considerablemente el ataque y capacidades defensivas del enemigo, así como unos cuantos hechizos de confusión y sueño.

Yusuke Kitagawa

Ampliar

Yusuke es un perfeccionista en todo lo que hace, yesto se refleja en su forma de atacar. Su potencia se centra en la velocidad y en la fuerza, por lo que lo convierten en un personaje incluso aún más dañino que Ryuji a nivel físico, aunque a nivel mágico se mantiene en la línea de este último. Usarle puede ser “peligroso”, ya que no tiene tantos puntos de vida como Ryuji, pero sí que gasta enormes cantidades de vida con cada uno de sus mortíferos ataques, por lo que es conveniente emparejarlo con un sanador. Además, sus habilidades de la familia Sukukaja nos serán de lo más valioso a la hora de evitar los daños de los enemigos.

Makoto Niijima

Ampliar

Nuestra recta y encorsetada Presidenta del Consejo Estudiantil es un personaje que evolucionará de una bestia de ataque en sus primeros combates a un puro bastión defensivo al final del juego. Físicamente tiene un daño bruto muy alto con sus ataques básicos, y al comienzo del juego posee habilidades de daño físico bastante desproporcionadas, pero por desgracia, hacia el final del juego será sobrepasada en ese aspecto por Ryuji o Yusuke. Por el contra, posee un reportorio contundente de magia defensiva y curativa, lo cual nos sacará de más de un apuro. Además, es capaz de pegar duro con magia nuclear, que puede ser mortífera si la combinamos con alguien que haga conjuros de fuego, electricidad o hielo.

Haru Okumura

Ampliar

Contrariamente al delicado e inofensivo aspecto de Haru, el poder de Milady, su Persona es el de una bestia de ataque. Si bien su magia de tipo psíquico no alcanza cotas de poder extremadamente elevadas, sigue siendo muy peligrosa, ya que la magia psíquica es bastante potente por sí misma, y más aún si la combinamos con habilidades como lavado de cerebro, miedo. Sin embargo, su verdadero potencial reside en las habilidades balísticas, que a pesar de ser 2, están muy equilibradas y hacen una cantidad de daño más que respetable y que pueden ser potenciadas ampliamente con sus habilidades pasivas. Para redondearla, Haru cuenta con magias de curación de estados anormales.

Goro Akechi

Ampliar

El Detective estrella es un personaje tremendamente poderoso. Desde el principio, es capaz de realizar daño físico de potencia severa, lo cual resulta extremadamente útil. A nivel mágico, sus conjuros son de tipo bendición y maldición, lo que en algunos aspectos le limita bastante, ya que los enemigos con estas afinidades elementales son minoritarios. Si bien la potencia de estas magias no es la máxima pero hacen bastante daño, es importante tener en cuenta que ninguna es zonal. Sólo cuenta con hechizos zonales en sus magias de muerte instantánea, lo cual puede limitarle. Por lo demás, cuenta con hechizos de tipo omnipotente de la familia mágica Megido, que si bien no causarán derribo en los enemigos, puede realizar un daño a tener en cuenta.

Futaba Sakura

Ampliar

A pesar de no ser un personaje “controlable” como tal, resulta imprescindible mejorar los parámetros de suerte de Futaba para que pueda ayudarnos el máximo de veces posible, además de mejorar su rango como Confidente para potenciarla aún más. Sus habilidades en batalla poseen un amplio rango en función de su desarrollo, e incluyen mejoras de ataque, defensa y evasión, y en los casos más raros, el estado “elevar la intensidad” que mejorará todos nuestros parámetros además de ponernos en estado “Carga” y “Concentración”, lo cual aumentará la potencia de nuestro siguiente ataque físico y nuestro siguiente ataque mágico respectivamente.

Además, puede recargar nuestro HP y SP dentro y fuera de la batalla, por lo que es importante desarrollarla al máximo.