Persona 5, guía completa - Prólogo - Pillado in fraganti

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

GUÍA PERSONA 5 - PRÓLOGO: PILLADO IN FRAGANTI

Nada más iniciar el juego, encontraremos a Joker, nuestro protagonista, en medio de un atraco en un casino.

Al ser el capítulo introductorio, solo tenemos un posible camino por el que continuar. Basta con ir siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla para ir atravesando la zona. También nos tendremos que enfrentar con un enemigo con aspecto de minotauro que no durará mucho. Bastará con usar a nuestro Persona o cualquiera de las habilidades.

A continuación, tendremos una breve explicación de la mecánica de ocultación y tras un par de escenas cinemáticas, nos encontraremos atrapados en una oficina de interrogatorios donde tendremos que escoger la dificultad de juego que más se ajuste a lo que queremos. Elige sin miedo, ya que esta elección de dificultad no afecta en absoluto a la historia.

Después, tendremos que firmar una confesión, lo cual servirá para dar nombre a nuestro silencioso protagonista.

Tras unas escenas, la fiscal Sae Niijima aparecerá para interrogar a nuestro protagonista, con lo que comenzará el relato de nuestra historia desde el principio...

Nuestra primera labor será salir de la estación y localizar la casa de Sojiro Sakura. No es muy complicado, ya que es la única zona del mapa marcada con una puerta sin nada más, en uno de los callejones traseros. Tras no encontrarlo en casa, debemos dirigirnos al icono de la taza, que indica la localización del Café Leblanc. Sojiro nos enseñará nuestra habitación en el ático del café y nos contará que comenzaremos al día siguiente a asistir a la Academia Shujin, y que debemos comportarnos correctamente durante todo un año para que nuestro periodo de libertad vigilada sea cumplido y podamos volver a ser libres... Evidentemente, no le haremos mucho caso a lo largo del juego.

Tras poner un poco de limpieza y orden, nuestro "dormitorio" está listo para ser usado. Sojiro aparecerá para pedirnos que nos vayamos a la cama, y un mensaje del sistema nos advertirá que cada vez que vayamos a dormir, el contador avanzará un día. Es importante sacar el máximo jugo a cada una de las jornadas, ya que nuestro tiempo es limitado, porque Persona 5 se desarrolla en el transcurso de un año al igual que el resto de juegos de la saga... Una vez que se acabe, tendremos que enfrentarnos a las consecuencias en caso de no estar preparados suficientemente.

Durante nuestra primera noche también haremos nuestra primera visita a la Habitación de Terciopelo, una inquietante sala similar a una prisión en la que encontraremos a unos extraños personajes que parecen saberlo todo de nosotros...

Por la mañana, Sojiro nos llevará en coche a nuestro nuevo instituto, dónde conoceremos al director y a Sadayo Kawakami, nuestra nueva tutora académica en Shujin.

Al llegar a casa, nuestro tutor nos dará un diario para que apuntemos nuestras actividades diarias, es decir, la forma más normal que tendremos de salvar la partida. Una vez se haya ido, recibiremos una llamada suya diciéndonos que se ha olvidado de cambiar el cartel de la puerta. Bastará con hacerlo y curiosear un poco por el café antes de irnos a dormir.