Persona 5, guía completa - Recuerdos

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

GUÍA PERSONA 5 - EXTRAS: RECUERDOS

En esta sección haremos un breve recorrido por todas y cada una de las misiones que nos encontraremos en este particular Palacio del Inconsciente Colectivo y los peligros a los que nos tendremos que enfrentar en cada una de ellas.

- ¡Cuidado con el ex novio pesado!
Sombra de Nakanohara (Obariyon)
Debilidades: Rayo
Recompensa: Perla anti olvidos

Bastará con utilizar habilidades que disminuyen su poder de ataque y golpearle con el elemento rayo todo lo posible.

- Abusón ladrador y mordedor
Sombra de Takanashi (Jack Frost)
Debilidades: Ninguna
Recompensa: Proteína

Esta Sombra no tiene afinidades elementales, por lo que nos centraremos en bajar su daño y golpearle con habilidades físicas.

- Aquel que abusa de los abusones
Tras recibir la misión, tendremos que dirigirnos a la entrada de la Academia, para escuchar una conversación entre dos estudiantes que están de frente de las máquinas expendedoras. De esta manera, descubriremos el nombre del peligroso matón, Yoshimori Sakoda.

Sombra de Sakoda (Black Frost)
Debilidades: Ninguna
Resistencias: Fuego, hielo (Inmune)

En este caso, bastará con mantener nuestra vida por encima de la mitad y golpearle con habilidades físicas.

- Trabajo a tiempo parcial, infierno a tiempo total
Sombra de Odo (Setanta)
Debilidades: Ninguna
Resistencias: daño físico y balístico

Basta con tener un buen sanador, puesto que su Assault Dive puede resultar en crítico con especial frecuencia.

- El sadismo es una forma de amar
Sombra de Shikizu (Yaksini)
Debilidades: Fuego
Resistencias: Físico

No es un enemigo especialmente complicado, basta con enfocarse en utilizar las habilidades de fuego y hacer ataques totales.
- Los Ladrones Fantasma VS El Círculo de Atracadores
Sombra de Makigami
Debilidades: Ninguna
Resistencias: Ninguna

La Sombra de Makigami comenzará invocando a Oni y a un Onmonraki. Conviene que nos libremos ellos antes, pero sin descuidar en nuestro objetivo principal, ya que podrá volver a invocarlos. En cualquier caso, no es un combate excesivamente complicado.

- Terminando con los maltratos del novio
Sombra de Uchimura (Fuu-Ki)
Debilidades: Psi
Resistencias: Físico, balístico

Simplemente debemos cuidarnos de bajar su ataque en la medida de lo posible y golpearle sin piedad con magia de tipo psíquico.

- La chica ciberacosadora enferma de amor
Sombra de Mogami
Debilidades: Nada
Resistencias: Nada

Un combate en bastante plano y sencillo, tan solo debemos mantener la vida alta y las defensas a la altura.

- ¿Quién está asaltado a la gente?
Sombra de Naguri (Kin-Ki)
Debilidades: Ninguno
Resistencias: Ninguno

En este caso, simplemente tendremos que intentar tener la guardia alta para evitar su golpe veloz y hacerle daño con nuestras habilidades más potentes mientras nos mantenemos con la vida alta.

- Nosotros no somos tan sólo tus esclavos...
Sombra de Kishi (Kumbhanda)
Debilidades: Ninguna
Resistencias: Ninguna

Una batalla bastante sencilla. Tan sólo tenemos que tener cuidado con su ataque Brain Shake, que puede ponernos bajo el estado lavado de cerebro y hará que ataquemos a nuestros amigos.

- ¿Quién está empleando demasiada fuerza en Yongen-Jaya?
Sombra de Jochi (Ippon-Datara)
Debilidades: Rayo
Resistencias: Fuego

Este es un combate muy básico, simplemente debemos vigilar nuestra vida mientras le golpeamos sin piedad en sus puntos débiles.

- Justicia para los gatos
Sombra de Tsuboi
Debilidades: Bendición, fuego
Resistencias: Nada

En este caso, bastará con centrarnos en golpear sus puntos débiles y mantenernos con la vida alta.

- Un hombre con muchas caras y deudas.
Sombra de Akitsu (Legión)
Debilidades: Rayo
Resistencias: Viento

Este es un combate muy sencillo, ya que bastará con golpear con habilidades de tipo eléctrico para causar ataques totales e ir mermando su vida poco a poco.

- Los ganadores no hacen trampas.
Sombra de Nejima (Ose)
Debilidades: Ninguna
Resistencias: Todas

Por desgracia esta batalla no se puede ganar en condiciones normales, ya que esta Sombra está haciendo trampas. Tan solo debemos resistir tres turnos contra él, e instantáneamente saldremos de la batalla para continuar con la misión por otros cauces. Tras hacernos amigos de Shinya Oda, en nuestro siguiente enfrentamiento podremos matarlo de un solo golpe.

- Una Profesora Criada para sufrir.
Sombras de la Pareja Takase (Oberon & Titania)
Debilidades: Ninguna
Resistencias: Ninguna

Esta pareja no supone ningún reto. Basta con golpearles a conciencia y no dejar que nos pillen por sorpresa.

- El Asesino que limpia la basura
Sombra de Kiritani (Yaksini)
Debilidades: Ninguna
Resistencias: Ninguna

En este caso, bastará con utilizar habilidades que suban nuestra defensa y que bajen el ataque de nuestro enemigo.

- Eclipsando a la Madre
Sombra de Togo (Lilim)
Debilidades: Bendición
Resistencias: Viento, nuclear, fuego, hielo, rayo, psíquico, maldición (bloquea)

En este combate, nos centraremos en atacar su punto débil mientras nos curamos y bloqueamos todo el daño posible que será mayoritariamente de fuego y hielo.

- Aprovecharse de los ancianos es caer muy bajo
Sombra de Wakasa (Chernobog)
Debilidades: Nada
Resistencias: Maldición (absorbe)

En este combate, tenemos que tener cuidado con sus habilidades físicas, que pueden despedazarnos al mínimo descuido. Cuando lo tengamos contra la espada y la pared, utilizará Diarahan para recuperarse.