Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Persona 5

Persona 5

Persona 5, guía completa - 3. Desesperación

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

Actualizado a

GUÍA PERSONA 5 - 3. DESESPERACIÓN

Comenzaremos la jornada del miércoles día 13 con la noticia de que toda la Academia asistirá a un partido de volleyball en el que participará el señor Kamoshida.

Tras un desafortunado accidente durante el partido, aprovecharemos la confusión para irnos y buscar a los alumnos que están siendo maltratados por el entrenador. Primero debemos subir a la clase 2D a hablar con uno de nuestros compañeros de clase, al cual reconoceremos por las vendas que lleva. Tras una negativa, nos separaremos de Ryuji y debemos ir a buscar a otro alumno vendado en el primer piso del aulario. Tras una nueva negativa, buscaremos a un tercer alumno en el pasillo del tercer piso. Tras la infructuosa búsqueda, nos reuniremos en el patio y recibiremos la visita de Ann Takamaki para advertirnos que no nos enfrentemos al entrenador, ya que ninguno de nuestros compañeros hablará en su contra. Ryuji nos preguntará si hemos averiguado alguna cosa, y le nombraremos a "Mishima" que es a quién el tercer estudiante mencionó en relación a un entrenamiento especial.

A continuación, iremos a interceptar a Mishima, que está en nuestra misma clase para pedirle información. Tras ser interrumpidos por el entrenador, volveremos a casa y chatearemos con Ryuji antes de ir a la cama. Al día siguiente, nos tropezaremos con Shiho, la amiga de Ann que también está en el equipo de voleibol. Tras la conversación, nos podremos al día con nuestro camarada y un inquietante gato negro se presentará ante nosotros: ¡Morgana! Ella nos dará una salida a nuestro problema, contándonos que si robamos el tesoro que yace dentro del Palacio de Kamoshida, lograremos borrar con él todos sus malos deseos y malos hábitos, cambiando así al Kamoshida real.

Al volver a casa, nos encontraremos con Ann en la estación, que parece estar muy alterada mientras habla por teléfono. Tras seguirla y consolarla, nos dará información clave para continuar. A la mañana siguiente ocurrirán una serie de hechos que motivarán la decisión de efectuar el robo.

Palacio de la Perversión de Kamoshida

Sombras: Pixie, Jack O’Lantern/Pyro Jack, Bicornio, Íncubo, Mandrágora
Tesoros: Daga de plata

Una vez entremos en el Palacio la panda hablará acerca de la importancia de usar nombres en clave para ocultar nuestra verdadera identidad. Rebautizados como Joker, Skull y Mona, nuestro primer paso es colarnos por la entrada secreta que abrimos en nuestra primera visita. Si abrimos la puerta que nos encontraremos justo de frente, encontraremos otro tutorial sobre las negociaciones con las Sombras, que conducirá a conseguir nuestro segundo Persona: Pixie. A partir de ahora, seremos capaces de hablar con todas las Sombras a las que hayamos derribado mediante ataques elementales a los que son débiles y convencerlas para que se unan a nuestra causa.

Si continuamos hacia el norte desde esta sala, llegaremos a la armería, donde tendremos que enfrentarnos a un par de guardias para conseguir un cofre en el que hay una daga de plata. Continuando un poco más, llegaremos un pasillo con una Sala Segura.

Tras la escena, tendremos que acudir al rescate de Ann Takamaki, que ha sido apresada por los guardias. Para ello, volveremos sobre nuestros pasos y nos dirigiremos al pasillo que antes estaba protegido por una verja.

Tras asistir al despertar de Ann, debemos enfrentarnos al capitán de la guardia, el cual es previsiblemente débil al fuego y gracias a las habilidades de Carmen no supondrá un gran problema.

Capitán de la Guardia

Débil: Fuego Resistente: Viento, rayo

Tras escapar del Palacio, conseguiremos a Ann como Confidente del Arcano VI - Los Amantes. Tras ponernos al día con ella y decir cuál será nuestro escondite por ahora, nos llevaremos a Morgana a casa y ella se ofrecerá a enseñarnos los secretos del oficio de ladrón a cambio de cuidar de ella... Lo que le desbloqueará como el Confidente del Arcano I - El Mago.