Persona 5, guía completa - Trucos y Consejos

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

GUÍA PERSONA 5 - TRUCOS Y CONSEJOS

Aquí haremos un pequeño recopilatorio de pequeños consejos, trucos e ideas que nos ayudarán a exprimir un poco más los días en Persona 5.

- Salva la partida cada día y no temas en experimentar. Así, podremos descartar situaciones desfavorables, escoger mejores elecciones de diálogo o repetir visitas a los lugares poco rentables en cuanto a subida de parámetros.

- Explora. Cada lugar nuevo es una oportunidad de encontrar nuevos objetos, Confidentes o instalaciones.
- Lee todo lo que puedas, y procura llevar un libro sin terminar siempre encima. Nunca sabremos qué día podremos pillar un asiento libre en el metro, o que día podremos tener una sesión de “estudio libre” gracias a las tretas de la Señorita Kawakami.

- Planifica tus lecturas: algunas pueden ser más importantes que otras, ya que nos permiten sacar más jugo al cine, los trabajos o los diversos minijuegos, o nos permiten desbloquear lugares nuevos.

- Si has visitado algún lugar nuevo gracias a nuestros contactos, puede que alguno de los libros que hayamos comprado correspondan a dicho lugar. Esa lectura se considerará como automática y no consumirá tiempo, pero sí contará para el cómputo del logro “Rata de biblioteca”.

- Aprovecha los días de lluvia: normalmente esos días ninguno de nuestros contactos querrá quedar. Es el momento perfecto para estudiar o acudir a los baños termales.

- Espera a visitar los Palacios o Recuerdos en los días que parezca que no hay nada que hacer, así no perderemos el tiempo. Pero cuidado, no por ello podemos dejar que llegue la fecha límite.

- Es importante cubrir todo el desarrollo posible de cada Palacio durante cada visita. Así, reduciremos los días necesarios para completarlos y podremos usar esos días sobrantes para mejorar nuestras estadísticas y nuestras relaciones.

- Debemos procurar comenzar todos los combates con una Emboscada. De esta forma, en la mayoría de los casos los enemigos no llegarán a tocarnos, con lo que el consumo de SP para magia de curación disminuirá enormemente. Además, así mantendremos el medidor de alerta al mínimo, evitando que nos expulsen forzosamente.

- El tiempo no pasa en los Palacios. Si contamos con suficientes objetos de recuperación (sobre todo de SP, que será de lo que vayamos más escasos), podemos dedicarnos a “farmear” recursos, experiencia ydinero, además de hacernos con todos los Persona de cada lugar.

- Las distintas tiendas y puestos, las lecturas de la fortuna de Chihaya, los cultivos de Haru y la Habitación de Terciopelo no consumen tiempo. Es importante aprovecharlos y visitar estos lugares antes de quedar con nuestros contactos o pasar el tiempo en las distintas zonas de recreo o entrenamiento.

- Una vez desbloqueemos los servicios de asistenta de la Señorita Kawakami, podemos contratarla para que use las Lavadoras Públicas por nosotros, haga Herramientas de Ladrón o incluso, que nos dé un masaje que nos permitirá tener tiempo durante la noche a pesar de haber visitado un Palacio. Cada segundo cuenta, y ella nos regalará tiempo libre a cambio de tan sólo 5.000 yenes.

- Es importante planificar y gestionar correctamente nuestras relaciones con los Confidentes. Resulta importante mejorar aquellos vínculos con los personajes que utilicemos más a menudo en combate, así como aquellos personajes secundarios como Hifumi, Shinya, Yoshida o Mishima, cuyas habilidades nos darán grandes ventajas en cuanto a nuevos comandos de batalla, mejoras en las armas de fuego, mejoras en la negociación con las Sombras o aumentos de experiencia. Si dudamos cuál subir primero, una buena idea sería centrarse en los Confidentes más antiguos, ya que iremos consiguiendo más y más a medida que transcurra el año.

- Normalmente sólo podremos reclutar a Personas de nuestro nivel o inferior. Sin embargo, podemos reclutarlas de un nivel mayor al nuestro si dicho Persona se encuentra amenazado (lo sabremos ya que aparece un icono de gotas de sudor encima) o si en las opciones de diálogo la opción “Préstame tu poder” está resaltada en rojo.