Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Persona 5

Persona 5

Persona 5, guía completa - Secretos y Huevos de Pascua

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

Actualizado a

GUÍA PERSONA 5 - EXTRAS: SECRETOS Y HUEVOS DE PASCUA

Persona 5 es un juego perteneciente a una saga con solera, y es que estos 20 años han dado para mucho. En esta sección haremos un breve repaso por todos los Huevos de Pascua que hemos podido encontrar durante el desarrollo del juego.

También os contaremos unos cuantos Secretos del juego, e iremos actualizando esta sección a medida que descubramos más cosas. Si encuentras algo que no está aquí, ¡no dudes en contárnoslo!

HUEVOS DE PASCUA

- Durante la primera visita a Recuerdos, el grupo preguntará a Morgana el por qué de su habilidad para convertirse en un coche. Curiosamente, nos contestará que “por alguna razón, el concepto de un gato convirtiéndose en un coche es algo muy arraigado en el inconsciente colectivo”. Esta es una clara referencia a Tonari no Totoro, el clásico de animación del Ghibli Studio.

- En la estación de metro de Shibuya podremos encontrar pósters de los nuevos discos de Rise Kujiwaka y Kanami Mashita, dos de los personajes de Persona 4 y su spin-off Persona 4: Dancing All Night. Uno de estos pósters podrá colgar de nuestras paredes si lo recibimos de manos de Ryuji.

- Durante una de las salidas con Haru, iremos a una calle comercial donde se está celebrando un festival tradicional de invierno. En agradecimiento por acompañarla, nos hará entrega de un adorno de dicha fiesta, cuyo diseño incluye un busto de Teddie, la simpática mascota de Persona 4.

- A lo largo de la historia de la historia de la Doctora Takemi llegaremos a un punto en el que se pone en contacto con alguien llamado “Uehara”. No es posible confirmarlo, pero es más que posible que se refiera a Sayoko Uehara, la enfermera del Hospital de Inaba, con la que el protagonista de Persona 4 pasa el tiempo durante sus horas como Conserje Nocturno.

- Si somos asiduos al cine y los DVDs, descubriremos que ciertas canciones de otros juegos se han colado en algunos de los títulos que podremos visionar en Persona 5. En este caso, en la película “The Cake Knight Rises” podremos escuchar música de Catherine; y viendo el DVD “Bubbly Hills”, podremos oír música perteneciente a Persona 3.

- La mascota de la Saga Persona siempre ha sido Jack Frost, el simpático Persona de hielo. Podremos conseguir uno para adornar nuestro banco de trabajo si gastamos un dinerillo en la máquina de grúas de Gigolo Arcade.

- En el Palacio de Sae, Futaba hará referencia a “Super Bash Bros” al entrar en el Coliseo. Una clara referencia a Super Smash Bros, el exitoso título de Nintendo.

- Los profesores nos preguntarán por multitud de temas durante nuestro año lectivo. Uno de los días, nos harán una pregunta sobre la estatua del fundador de Hawaii. Entre las respuestas a qué lleva dicha estatua en la mano, una de las posibles respuestas es “una Bola de Dragón”, una clara referencia a la mítica serie de Akira Toriyama.

- El nombre del Café donde se aloja nuestro protagonista es “LeBlanc”, nombre que hace referencia a Maurice Le Blanc, autor de Arsene Lupin.

SECRETOS

- Partida plus: Una vez acabemos el juego con el Final Verdadero, tendremos la opción de cargar dicha partida para comenzar una Partida Plus. En dicha nueva partida conservaremos nuestro inventario, dinero, Compendio, algunas de las habilidades de nuestros Confidentes y las estadísticas sociales...

Un buen punto de partida para lograr todo aquello que se nos escapó la primera vez, ¿verdad?

- Satanael: Una vez comencemos la Partida Plus, tendremos la oportunidad de conseguir al Ultimate Persona del protagonista. Conseguirlo no será una tarea fácil, ya que tendremos que conseguir a los siguientes Persona: Arsene, Anzu, Ishtar, Michael, Satán y Lucifer. Como podéis ver, la mayoría son Persona de alto nivel y que sólo se obtienen tras aumentar ciertos Confidentes al máximo, así que será todo una odisea el conseguirlo.

- Jefe Secreto: Justine & Caroline: De nuevo en la Partida Plus, podremos pelearnos con las formidables gemelas si así lo deseamos. Para ello, tendremos que esperar a que podamos entrar en Recuerdos de manera voluntaria (es decir, a partir del 8 de Mayo). Para iniciar la pelea, basta con aproximarnos a la entrada de la Habitación de Terciopelo y podremos iniciar la pelea.