Persona 5, guía completa - 7. Crimen Organizado

La vida de un ladrón de guante blanco nunca es fácil. Es necesaria agilidad, estilo, capacidad para despistar a la policía, destreza... y ser capaz de luchar contra ti mismo. ¿Preparados para viajar a lo más profundo de la psique humana y robar corazones? Libera a tu verdadero yo y ¡lánzate!

GUÍA PERSONA 5 - 7. CRIMEN ORGANIZADO

Tras la confesión de Madarame, los días pasarán rápido, y podremos aprovechar para mejorar nuestras habilidades, comprar o visitar Recuerdos.

Asistiremos a ciertas conversaciones de Makoto con el director de la Academia Shujin y nos haremos eco de lo complicada de su situación.

A partir del día 9, la panda se dirigirá a los estudios de televisión, donde llevarán a cabo unos días de prácticas como parte de sus estudios sociales. Es allí donde conocerán a Goro Akechi, un curioso joven que parece ser muy observador.

Tras el encuentro, la pandilla (sin Yusuke) se dirigirá a un parque de atracciones que hay en las proximidades, desbloqueándose así como lugar de encuentro.

Al día siguiente, la pandilla participará en la grabación de un programa de entrevistas en el que Goro será el protagonista. Tras contestar unas preguntas en la presentadora, Goro en persona se acercará tras el programa para saludarnos, y lo desbloquearemos como el Confidente del Arcano VIII - La Justicia.

Al día siguiente, tendremos una irritante conversación con Makoto, y después nos reuniremos con Yusuke, el cual parece haber decidido irse del Colegio Mayor donde se quedaba temporalmente. Durante su fiesta de bienvenida como nuevo integrante de los Ladrones Fantasma, los miembros del grupo se sincerarán con nosotros y nos preguntarán sobre nuestro pasado y como acabamos siendo fichados. Mientras tanto, también tendremos posibilidad de ver por lo que está pasando Makoto. Durante la noche, volveremos a la Habitación de Terciopelo y el intrigante Igor nos hará un nuevo regalo, subiendo así nuestro rango a nivel 5 y pudiendo conservar hasta 10 Persona distintos.

Durante varios días seguiremos buscando un nuevo objetivo sin éxito, pero el día 13 recibiremos el aviso de que debemos reunirnos con Makoto Niijima en la sala del consejo estudiantil...

Tras la reunión con la jefa del Consejo Estudiantil, tendremos que demostrarle nuestra valía y que actuamos en nombre de la justicia. Tendremos que buscar indicios de la identidad de un mafioso al que Makoto quiere cambiar, y para ello, Ryuji tiene una pista... Parece ser que Iida, de nuestra clase sabe algo de "un trabajo muy bien pagado".

Tras enviar a Ann para investigar, obtendremos otro nombre: Nishiyama. Si preguntamos a la encargada del periódico del colegio, nos dirá que normalmente lo podemos encontrar en la biblioteca. Tras hablar con él, nos enteraremos de los negocios en los que está envuelto Iida, por lo que volveremos para intervenir en su charla con Ann. Tras obtener información, nos prepararemos para picar el anzuelo a propósito en Shibuya.

Una vez en medio de la gran calle comercial, tendremos que localizar a un vagabundo cerca de la tienda de armas que nos enviara a la estación de tren, donde descubriremos a través de Makoto que quizás otros vagabundos se encuentren en el interior de la estación. Cuando localicemos a uno, podremos preguntarle más sobre los tejemanejes de los mafiosos.

Acto seguido, recibiremos un mensaje de nuestros compañeros informándonos de lo que han averiguado, por lo que tendremos que dirigirnos a los tres sitios que nos piden. Tras comprobarlos, iremos en última instancia al callejón donde está el gimnasio Protein Lovers, y Makoto nos acompañará. Parece que no hemos tenido suerte esta vez.

Al día siguiente, nos reuniremos todos en el karaoke para decidir qué hacer, y recordaremos que tenemos la tarjeta de Ohya, la reportera. Conseguiremos quedar con ella en un bar, y gracias a eso desbloquearemos el barrio de Shinjuku como nuevo destino. De camino, deberemos huir de un policía, lo que hará que conozcamos a una misteriosa adivina a la que deberíamos visitar en otra ocasión. De vuelta al bar Crossroads, Ohya nos dará un nombre: Junya Kaneshiro.

Al día siguiente, el grupo empezará a probar palabras clave hasta dar con el Palacio de Kaneshiro, que resultará estar flotando en el cielo... Lo cual será muy problemático. Al día siguiente, Makoto se presentará en nuestra reunión y presa de la desesperación hará algo realmente estúpido. En cualquier caso, gracias a ella podremos infiltrarnos con éxito en el Palacio.

Una vez estemos dentro, simplemente tenemos que seguir la única ruta que nos permiten. En determinado momento, tendremos que enfrentarnos a varios guardias, aunque siguen viniendo más y más... Cuando la situación parece que no puede ir a peor, Makoto despertará a Johanna, su extravagante y salvaje Persona, y nos salvará.

Tras aceptarla oficialmente como miembro de los Ladrones Fantasma, volveremos a casa y tras una charla con Morgana, nuestra relación con ella se fortalecerá.