Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist

Guía Splinter Cell: Blacklist, guía completa - EQUÍPATE CON EL VISOR SÓNICO

Las claves para detener la amenaza de la Blacklist. Te mostramos el recorrido paso a paso de la historia y las misiones secundarias, conviértete en un fantasma y completa las misiones sin llamar la atención.

EQUÍPATE CON EL VISOR SÓNICO

Después de llegar de Chicago, Charlie tendrá lista una mejora importante para tu visor. El “sónar” (visor sónico), te permite localizar la posición de los enemigos más cercanos a través del ruido que emiten. Es una manera muy práctica de tender emboscadas a tus enemigos. Selecciónala en el menú intercambiando entre la visión nocturna y el visor sónico.


MANSIÓN DE NOURI

Utiliza la cuerda para colarte en el jardín de la mansión. Acaba con los dos guardias que vigilan la pista de tenis, y luego ve a la derecha hacia el garaje. Deshazte de los dos enemigos y salta a la tubería del techo. Despliega el trirrotor para ver qué hay en el siguiente patio.

Tu principal problema es un perro, si se pone a tiro, dispárale un dardo eléctrico y recupera el artefacto. Ahora lo difícil es salir. Acaba con todos los enemigos que se acerquen al garaje. Cuando queden pocos, sal y ve a la derecha de la casa.

Usa la ejecución con los dos enemigos que custodian la puerta y salta para llegar al otro lado. Entra en la sala del ordenador y accede a la seguridad.

Cortar la corriente

Usa el maletín de reabastecimiento que hay al principio del jardín. Camina pegado al muro de la izquierda y noquea al enemigo que hay en la primera puerta. La columna que hay delante, tiene una tubería roja que te permitirá alcanzar la segunda mitad de la casa.

Espera a que el primer guardia se acerque y acaba con él. Usa el trirrotor para inspeccionar la zona y neutralizar los guardias que te supongan un problema. Una vez despejado, baja y cruza la piscina para llegar al otro extremo.Baja las escalerillas hasta la caseta.

Despliega el trirrotor por el agujero y continua por el subsuelo hasta tu objetivo. No puedes dejar que los enemigos se percaten que estás en la mansión. En la sala previa al generador, hay varios guardias manteniendo una conversación. Procura cruzar rozando el techo hasta que alcances el cuadro eléctrico y activa la descarga PEM.

Para escapar, sal de la cabaña y sigue todo recto hasta que alguien lance una bengala. Espera a que no haya enemigos, y utiliza la tubería para cruzar. Abre la puerta que comunica con el jardín y entrarás en el interior de la mansión de Nouri.

ENCUENTRA A NOURI

El interior de la casa está muy bien protegido. Hay rayos láser que activarán la alarma si los tocas. Cuando veas uno de estos en medio de tu camino, busca otras alternativas. Pégate a la pared de la derecha y acaba con el enemigo que hay tras el primer rayo.

Sigue recto hasta el otro extremo y llegarás al segundo vestíbulo, más grande y más protegido que el anterior. Los dos primeros soldados son fáciles de neutralizar. Utiliza el sonar de tu visor para conocer la posición de los enemigos más cercanos.

Cuando alcances la escalera ve a la derecha y encontrarás una nueva zona con dos escaleras. Sube por la izquierda y busca un pasillo largo. Ve hasta el final y rodea para entrar en el baño y encontrar la habitación del pánico. Observa la escena y prepárate para la extracción.

Escapar con Nouri

Entra en la primera habitación y espera a cubierto tras la mesa. Cuando los dos miembros de la escuadra realicen el asalto, lanza un bote de humo y déjales KO a base de golpes. Sigue hasta las escaleras y espera en la parte superior. Nouri bajará y se esconderá tras un escritorio, no te preocupes por él.

Utiliza la columna para cubrirte y dispara al primer enemigo que se acerque. Retrasa tu posición y espera a que los otros 3 suban a por ti. Procura utilizar una ejecución para acabar con al menos dos de ellos. Reúnete de nuevo con Nouri para alcanzar los túneles y escapar.

Una vez en el exterior deberás avanzar mientras agarras a tu prisionero por el brazo. Esto significa, igual que con Kolbi, que tus acciones de ataque están limitadas. Con un poco de habilidad no tendrás que gastar ni una sola bala. Avanza pegado a las rocas de la izquierda hasta que pases bajo un puente.

Baja por la estructura de madera y rodea la roca grande por la izquierda. Espera a que los guardias que patrullan se desvíen de tu camino. Camina hasta el segundo puente, y sigue avanzando hacia los muelles. Cuando te acerques, aligera el paso y alcanza la lancha lo más rápido posible.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...