Tony Ferguson cuelga una guantilla: “No me quiero retirar”
Tras ocho derrotas consecutivas, el excampeón interino del peso ligero de la UFC contempla una posible retirada. “No bajaré ambas guantillas”.
El descenso de Tony Ferguson está siendo agónico. Tras ser uno de los peleadores favoritos de los aficionados de las MMA, el excampeón interino del peso ligero acumuló ocho derrotas consecutivas. Muchos le han insistido, incluido el propio Dana White, en que ya es hora de decir adiós al deporte, aunque este se niega. El pasado sábado fue sometido en el primer asalto por Michael Chiesa en la UFC Fight Night de Abu Dabi.
No es un adiós, sino un hasta luego. Ya son ocho las derrotas consecutivas que carga Ferguson a sus espaldas desde mayo de 2020. El que fue campeón interino del peso ligero no consigue reencontrarse con la victoria, y tampoco pudo hacerlo este fin de semana. Chiesa le sometió en el primer asalto sin darle ningún tipo de opción. Caída tras caída, al Cucuy no le ha quedado otra opción que contemplar el retiro, como ya le han sugerido muchas figuras del deporte.
“No me quiero retirar. Realmente, no quiero. Pero amo la UFC y no quiero ir a ningún sitio más. Así que, no voy a dejar en el suelo ambas guantillas. Voy a dejar una, y voy a mantener la otra por si acaso”, declaró Tony después del tropezón en el país de Oriente Medio. La última vez que ganó fue en junio de 2019, cuando noqueó en el segundo asalto a Donald Cerrone.
El declive empezó con Justin Gaethje, que le venció por KO en a pocos minutos de terminar el último round. Después, cayó decisión unánime ante Charles Oliveira y Beneil Dariush. Volvió a caer por la vía rápida con Michael Chandler y Nate Díaz le sometió en su último combate en la UFC. Para esas alturas, la compañía y los aficionados ya contemplaban la opción de la retirada, para irse con la cabeza en alto, pero el estadounidense decidió seguir. Llegó una nueva sumisión de parte de King Green y Paddy Pimblett iba a ser el encargado de jubilarle. Tras perder ante el británico por decisión unánime, parecía que ya todo estaba cerrado, pero Ferguson se mantenía en sus trece. Ahora, parece que se ha aclarado un poco la cabeza.
Khabib apoya el adiós
En la Fight Night de Abu Dabi estuvo una de las grandes leyendas de la compañía. Khabib Nurmagomedov salió con su primo Umar que era el protagonista (y vencedor por decisión unánime) del combate estelar de la noche junto a Cory Sandhagen. El ruso, ya retirado, tenía previsto poner en juego su cinturón del peso ligero con Ferguson, pero las circunstancias y la pandemia no lo hicieron posible. Tras la derrota del Cucuy, Khabib honró su carrera.
“No es una sorpresa para mí porque tiene 40 años. Solo quiero desearle lo mejor. Ha sido uno de los mejores en la UFC. Solo quiero desearle lo mejor. Su vida está empezando, tiene solo 40 años y acaba de terminar su carrera de MMA. Ahora, será una vida diferente, una vida mucho mejor”, declaró el ruso en UFC Europe. Ferguson, tras haberle dado tanto a la compañía, merece un adiós al nivel de lo que fue su carrera y del espectáculo que le ofreció al público.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.