FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Reencuentro de alto voltaje: Ricardinho contra el Barça en Champions

El portugués, que milita en las filas del Riga Futsal letón, se medirá con el conjunto azulgrana en la Ronda Élite de Champions en busca de la Final Four.

DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Una vieja rivalidad se aviva, resurge de sus cenizas. Eran otros tiempos, cuando uno militaba en los mejores equipos de la historia del fútbol sala y hacía frente a otra superpotencia como el Barça. Daba igual que fuera en competiciones nacionales o en Europa, donde ambos luchaban por la supremacía del Viejo Continente. Muchos años han pasado, pero el instinto competitivo prevalece. Y ahora, en otro contexto muy diferente, viviremos un nuevo capítulo de la rivalidad que Ricardinho mantuvo de 2013 a 2020 contra el conjunto azulgrana mientras militaba en las filas del Movistar Inter.

Después de su paso por el esperpéntico proyecto del ACCS París y una escala en Indonesia durante la pasada temporada, O Magico volverá a medirse con los culés en Champions League, pero con los colores del Riga Futsal en el que recaló para este curso. El último precedente lo encontramos en 2021, cuando los azulgranas sudaron de lo lindo para eliminar al cuadro parisino (2-1) que lideraba el portugués en los octavos de final de Champions.

Aunque en la pasada fase clasificatoria Ricardinho se erigió como el máximo goleador de la historia de la competición, bien es cierto que el astro portugués está lejos de esa versión que le elevó al Olimpo de este deporte, con seis Balones de Oro y el premio a Mejor Jugador del Mundial 2021 en su currículum particular. Las lesiones le pasaron factura, al igual que un silencioso desgaste del tiempo que tampoco perdona. Pero nadie duda de que será un choque atractivo con un premio más que jugoso.

Grupos de la Ronda Élite de Champions League de fútbol sala.UEFA Champions futsal

En esta Ronda Élite (28 de noviembre al 3 de diciembre) se deciden los cuatro equipos que formarán la Final Four del próximo año, circunstancia que Ricardinho no tuvo tan cerca desde su salida del Movistar Inter hace ya tres años. “Piensen en un sorteo donde no te pueden tocar peores equipos: campeón español, campeón francés y campeón italiano. ¡Ahí es nada!”, reaccionó con humor el portugués en sus redes sociales. Lo que puede equilibrar ligeramente la balanza es la comprometida situación que tiene el Barça para enfrentarse a un modesto Riga que hará de anfitrión en este grupo A. La plaga de lesiones obliga a Jesús Velasco a ‘tirar’ del filial para completar una convocatoria en la que sólo dispone de nueve jugadores del primer equipo por las bajas de Ferrao, Lozano, Matheus, Feixas y Álex Yepes.

Sorteo amable

Pese a tales circunstancias, el sorteo ha sido de lo más favorable para el Barça, que ha evitado a todo un ‘coco’ que podía caer en su grupo como es el Kairat Almaty kazajo, doble campeón de Champions. El Città di Eboli (campeón de la liga italiana) y el Etoile Lavalloise (campeón de Francia) no deberían comprometer el billete del Barça para la Final Four.

De enhorabuena también puede estar el Palma Futsal. Los vigentes campeones de Europa, además de repetir con Son Moix como una de las sedes de esta fase clasificatoria, tendrán camino despejado de grandes favoritos en su objetivo de jugar Final Four por segundo año consecutivo, con rivales modestos como el KSC Lubawa (Polonia) y el Olmissum (Croacia). Sólo el HIT Kyiv, campeón de la liga ucraniana, puede darles más guerra, pero, sobre el papel, no más que equipos de la talla de un Kairat Almaty al que ya batieron en la Main Round. La Champions pinta bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias