Márquez gana con la suerte del campeón
Otra victoria épica del de Ducati, al que no paró la lluvia ni la caída, que aprovechó para entrar a cambiar de moto. Pecco 2º y Morbidelli 3º. Caída de Álex.


Estaba escrito en algún lado que Marc Márquez tenía que ganar el esprint de Jerez, porque de otra forma no se explica que el nueve veces campeón haya ganado la carrera corta del sábado en el Ángel Nieto de Jerez. ¡Si hasta se cayó en la octava vuelta!
El del Ducati Lenovo tuvo la suerte de caerse suave, en el sitio perfecto y en el momento justo. Eso fue cuando iba segundo, tras su hermano Álex Márquez, en el momento que más arreciaba la lluvia y cuando había que entrar al pit lane a cambiar de moto. Además, tuvo la suerte de que en el resbalón de la curva de entrada a meta, la 12+1 (Jorge Lorenzo) no se le parara la moto y pudiera reanudar la marcha sin problemas.
Así, fue de los primeros en cambiar la moto de seco por la de mojado y luego los pilotos que había delante suyo acabaron penalizados por la lluvia. Álex se fue al suelo liderando (vuelta 9), Binder también como líder virtual y Aldeguer perdió fuelle con el paso de las vueltas. El único rival que le quedó entonces por la victoria a Marc fue un Pecco al que le dio un pasadón a tres vueltas del final en la curva Ángel Nieto, la 9.
De ahí a meta y a la victoria, la primera que consigue en MotoGP con caída incluida, haciendo más bueno que nunca eso que decimos en AS de a río revuelto, ganancia de Marc Márquez. Y empatar de nuevo con Jorge Martín como el piloto con más victorias en sábado (17).
Noticias relacionadas
Completó el podio Morbidelli, por detrás de Pecco, otros dos que cambiaron a tiempo de moto. ¡Qué locura de esprint! Pueden dar fe de ello, Mir, Bezzecchi (se quedó clavado en la salida tras pisar el ‘tear off’ de otro piloto), Álex, Toprak y Savadori. No acabó Martinator por problemas con el disco delantero de freno de su Aprilia. Mañana, ya con sol, podrá desquitarse, aunque el favorito para esas condiciones es Márquez, Álex, no Marc, que se comió a su hermano mayor en las primeras vueltas partiendo desde la segunda fila y con el de la Ducati roja en cabeza desde la pole. Eso sí, puede volver a haber duelo de hermanos, porque Marc no se rendirá y quiere el primer doblete del año.
🤯 @marcmarquez93 takes his second #TissotSprint gold medal of 2026 with @PeccoBagnaia and Morbidelli on the podium #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/7oXzWprcbo
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 25, 2026
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar