FÚTBOL SALA

El ACCS París de Ricardinho gana la Liga y baja a Segunda

El pasado sábado, el equipo conquistó la Liga francesa con Ricardinho y Ortiz, entre otros, en el club. Ahora, sufren un descenso admnistrativo que van a recurrir.

El ACCS París de Ricardinho gana la Liga y baja a Segunda
AFP

La aventura del ACCS París fue efímera. El equipo francés, que el pasado sábado conquistó la Liga, inició un enorme proyecto el pasado verano: ficharon de una tacada a Ricardinho, cinco veces mejor jugador del mundo; Carlos Ortiz, capitán de la Selección española y Jesús Velasco, uno de los mejores técnicos del planeta, entre otras estrellas. En 22 encuentros ligueros, el ACCS París terminó con 20 victorias, un empate (3-3, ante el París Acasa) y una derrota en el enero ante el Lille (4-2). Se impuso en los últimos nueve partidos y en la jornada final confirmó su título. Este martes, la Federación Francesa les comunicó un descenso administrativo.

Participaron por vez primera en Champions y lucharon ante el entonces vigente campeón de Europa, el Barça, para entrar en la Final a Ocho (que posteriormente conquistó el Sporting). Se llegaron a adelantar en el Palau, aunque finalmente cayeron en un duelo igualado (2-1). Cabe recordar que su gran estrella, Ricardinho, cayó lesionado en marzo, fecha desde la que no juega. Sin embargo, el proyecto parisino ya empezó a dar muestras de debilidad en enero: Humberto, otros de los fichajes estrellas, abandonó el club por la delicada situación económica del equipo y puso rumbo a Kazajistán.

El ACCS celebra su título de Liga

Esta misma semana, el club anunció el adiós de Ortiz y Velasco, mientras que el de Ricardinho era cuestión de tiempo. "Bueno... nunca he ganado un campeonato de Segunda. ¿Será este?", dijo el astro portugués con un emoticono asonrojado. Este mismo martes, la Comisión de Control Económica de la Federación Francesa de Fútbol oficializó el descenso de club a D2 (segunda división). Con el título, el ACCS París también tiene billete para la próxima Champions... y por ahora no están muy preocupados, ya que manifestaron su postura en un comunicado oficial: "Vamos a recurrir y confiamos en la anulación de dicha sanción. Esperemos el resultado del recurso antes de sacar conclusiones y continuemos celebrando el título de campeones y preparando la próxima temporada, tanto en D1 (primera) como en Champions". Por el momento, el proyecto se desvanece tan solo un año después de arrancar.