UFC

Quién es Max Holloway, el rival hawaiano de Ilia Topuria que posee el cinturón BMF de UFC

Tras vencer a Gaethje, el hawaiano se medirá con ‘El Matador’ por el cinturón del peso pluma. Es considerado uno de los mejores de la historia.

CARMEN MANDATOAFP

Hay peleadores que se ganan el cariño de todo el público y Max Holloway es uno de ellos. El hawaiano fue campeón del peso pluma del 2017 al 2019, hasta que Alexander Volkanovski se cruzó en su camino. Pese a ello, y pudieron presumir de no haber sido noqueado nunca, es considerado uno de los mejores de la historia.

Más información

Todavía más, después de su brutal victoria sobre Justin Gaethje en la cartelera estelar del UFC 300, el pasado mes de abril, que le sirvió para hacerse con el título BMF (Baddest Mother Fucker) y retar a Ilia Topuria, que aceptó la pelea, para recuperar esa corona que ya lució en el pasado.

“¿Quién es el verdadero BMF? Lo he hecho por vosotros, tenía mucho que perder en esta pelea. Quiero al campeón de las 145 libras, quiero a Ilia Topuria. Él está aquí. En España o donde sea. Estoy en la línea del título”, reclamó Holloway, pidiendo a Topuria, que estaba en las gradas y aceptó. “Tenemos claramente la siguiente pelea, es Max Holloway. Hoy es su noche, que la disfrute, que le va a tocar remar de nuevo” respondió ‘El Matador’ sobre una pelea que bien podría ser la estelar del UFC 306 de la Sphere de Las Vegas, en septiembre de este mismo año. En dicho caso, Topuria defendería su cinturón del peso pluma por primera vez fuera de las fronteras españolas, con el evento en suelo nacional, previsiblemente, en 2025.

La historia de Holloway

El inicio del camino de Holloway, que ahora se dirige hacia Topuria, no fue el ideal. Su primera pelea fue en febrero de 2012 con Dustin Poirier, y El Diamante le sometió en el primer asalto. Lejos de desmoralizarse, el peleador de ascendencia hawaiana, inglesa y samoana fue ascendiendo en la compañía, sumando victorias hasta ganarse la oportunidad de pelear por el título. En diciembre de 2016, noqueó a Anthony Pettis, excampeón del ligero, para ceñirse el cinturón interino del peso pluma, lo que le puso a las puertas del momento de su vida.

José Aldo era el monarca por aquel entonces, después de recuperar su cinturón del peso pluma que había perdido ante Conor McGregor. Holloway, acumulaba una racha de diez triunfos consecutivos y era número uno en el ranking, se impuso por TKO en el tercer asalto al brasileño en su casa. El hawaiano ya encadenaba once combates ganados y casi cuatro años sin conocer la derrota, unos números que daban miedo. Seis meses después, repitió el mismo resultado en una revancha.

Hizo tres defensas exitosas más. La segunda fue con Brian Ortega, a quien venció por TKO en el cuarto asalto. Le castigó tan duramente que no pudo salir al último round porque tenía un ojo cerrado. El siguiente en caer ante Holloway fue Poirier. Consiguió su venganza siete años después y se impuso por decisión unánime. Blessed tampoco tuvo piedad con Frankie Edgar, a quien derrotó a los puntos en julio de 2019. Eso sí, con todos tuvo unas bonitas palabras y de ánimo al terminar las peleas. Es de esos luchadores que no tiene haters porque su actitud es ejemplar.

El calvario de Holloway llegó cuando Volkanovski se cruzó en su camino. El hawaiano llevaba con el cinturón del peso pluma en sus manos dos años hasta que el australiano se lo arrebató por decisión unánime en una pelea en la que fue más completo y supo aprovechas sus fortalezas y las debilidades de su oponente. Siete meses después, llegó la revancha, y el campeón retuvo su corona por decisión dividida. El combate fue muy similar al anterior, aunque estuvo más disputado e igualado.

Topuria: “No le vi nada especial”

Después de las dos derrotas consecutivas con Volkanovski, Holloway encadenó dos triunfos ante Calvin Kattar y Yair Rodríguez. El hawaiano barría a todos los luchadores destacados del peso pluma, pero el australiano se le resistía. Y volvió a pasar nuevamente la tercera vez que se enfrentaron, ya que se impuso por decisión unánime, esta vez, más claramente.

Blessed firmó dos triunfos más después de su tercer intento de acabar con el australiano. En el histórico UFC 300, este sábado, siguió enderezando su leyenda al imponerse a Gaethje por el cinturón BMF. El campeón es un peso ligero, por lo que tendrá que subir de división (en el pluma, Holloway es el segundo en el ranking) para luchar por el título contra Topuria. Es lo que deseaba y ya lo tiene. ‘El Matador’, eso sí, le espera sin miedo. “Lo vi bien (a Holloway contra Gaethje), pero nada especial, para ser honesto. Un intercambio de golpes sin ninguna estrategia detrás. Eso nunca sucedería conmigo, porque yo soy una persona que piensa dentro del octágono. Él ha hablado mucho y tiene que creerse que es el mejor, pero lo que él no pudo hacer en 90 minutos, yo lo hice en nueve (ganar a Volkanovski)”, le dedicó. Empieza la cuenta atrás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias