TAEKWONDO | MUNDIALES

Las medallas esquivan a España en la primera jornada

Javi Pérez Polo y Arlet Ortiz caen en octavos de final en Bakú. Este martes, turno de Cecilia Castro, plata en los pasados campeonatos y vigente campeona de Europa.

JAVIER SORIANOAFP

Los octavos de final fueron la frontera para Javier Pérez Polo (-68 kg) y Arlet Ortiz (-57 kg) en los Mundiales de Bakú (Azerbaiyán). El madrileño, plata en 2019 y segundo en el continental del año pasado en Mánchester, es actualmente cuarto del ranking mundial, pero el iraní Martin Rezaei le eliminó por 2-1 en los últimos segundos. Por su parte, la gallega perdió ante la turca Hatice Ilgun también en los últimos instantes (1-2).

En la jornada del martes (semifinales a partir de las 16:30 en TDP), se espera mucho de Cecilia Castro (-67 kg). “Estoy tranquila, con el trabajo hecho. Tengo ganas. Sólo me queda aplicar el trabajo y disfrutar. Tengo los nervios propios de un campeonato de esta envergadura, que son unos Mundiales, el evento del año, pero estoy bastante tranquila. Todas las rivales son grandes competidoras. Mientras yo esté satisfecha con lo que salga mañana, estaré contenta”, explica a AS desde Azerbaiyán.

La madrileña se destapó en el pasado Mundial, hace escasos seis meses en Guadalajara (México) con una plata y es la vigente campeona de Europa. La cita de Bakú, además, es una gran oportunidad para sumar valiosos puntos en la carrera hacia los Juegos de París 2024. También saldrán al tapiz el olímpico en Tokio 2020 Adrián Vicente (-67 kg) y Belén Morán (-73).

Lo más visto

Más noticias