UFC

Ferguson quiere a McGregor después de Pimblett

El excampeón interino, que se enfrentará a ‘Paddy The Baddy’ en el UFC 296 del 17 de diciembre, quiere enfrentarse a McGregor cuando regrese a la UFC. No piensa en retirarse.

DAZN

La retirada es algo que no pasa por la mente de Tony Ferguson. El excampeón interino del peso ligero se enfrentará a Paddy Pimblett el 17 de diciembre, en el UFC 296, y después quiere pelear con Conor McGregor. El irlandés tiene pactado su regreso para 2024 y se medirá con Michael Chandler. Ferguson encadena seis derrotas consecutivas y no quiere decir adiós a la compañía todavía. “No quiero jubilarme. No está en mi puto proceso de pensamiento”, declaró a ESPN.

Tony Ferguson quiere volver a la senda de la victoria, pero no tendrá un rival fácil para conseguirlo. El excampeón interino del ligero se medirá en el UFC 296 a Paddy Pimblett, una de las estrellas en ascenso de la compañía. “No tengo nada en contra del niño, Patrick me parece un tío bastante legal. Se vuelve bastante grande, su juego de pies está bien, pero su juego en el suelo es mucho mejor. Me encanta pelear contra internacionales”, reconoció el estadounidense. Y el Cucuy ya le ha puesto el ojo a un gran objetivo: Conor McGregor, que tiene previsto hacer su regreso a la UFC en 2024 ante Michael Chandler. “En cuanto ganemos a este tío, iremos a por Conor, si firma la línea de puntos y pasa por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos)”, sentenció Ferguson. El irlandés todavía no está en las listas, donde todos los peleadores de la compañía tienen que estar para competir.

El Cucuy no está en su mejor momento y encadena seis derrotas consecutivas. La primera fue en mayo de 2020. Justin Gaethje rompió la racha de tres victorias de Ferguson al vencerle por KO en el quinto asalto y sufrió una fractura en el hueso orbital debido a la paliza que recibió. En diciembre de ese año, una vez recuperado de la lesión, cayó ante Charles Oliveira, que le barrió y derrotó por decisión unánime. Beneil Dariush se encargó de sumar el tercer fracaso en mayo de 2021 al imponerse a las cartulinas. El estadounidense se vio muy inferior a sus rivales en estas peleas. Un año más tarde, Michael Chandler se convirtió en el primer peleador en noquear al Cucuy con una patada al mentón. El último en vencerle fue Bobby Green, que le sometió en los últimos segundos del tercer asalto con un triángulo de brazo el pasado mes de julio.

Muchos piensan que ya ha llegado el momento de que Ferguson se retire, entre ellos, Dana White, el presidente de la UFC. “Dejaría que Tony tomara esa decisión, pero, estoy seguro de que si pierde contra Paddy probablemente se retiraría. Ha tenido una gran carrera. Hizo muchas cosas, tuvo muchas peleas importantes. Probablemente, eso sería un punto final para él, con un poco de suerte”, declaró White en una rueda de prensa. Pero esa idea no ronda por la cabeza del Cucuy. “No quiero jubilarme. No está en mi puto proceso de pensamiento. No se trata de que te recorten, no se trata de hacer todas estas cosas. Se trata de competir y lo que hice fue empezar a competir sin divertirme y dar el 100% en mi entrenamiento. Tengo que volver a ser estudiante, tengo que pedir ayuda”, compartió Ferguson. Una derrota con Pimblett podría ponerle el punto final a uno de los peleadores más reconocidos de la compañía.

Lo más visto

Más noticias