NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ferguson sufrió la fractura del hueso orbital en el UFC 249

Tony Ferguson perdió por KO ante Justin Gaethje. Tras la pelea fue llevado al hospital y se le descubrió la fractura. El nuevo campeón, también lesionado.

Actualizado a
Tony Ferguson tras el UFC 249.
AFP

Justin Gaethje y Tony Ferguson ofrecieron el pasado sábado, en el UFC 249, una pelea durísima. En los dos primeros asaltos el Cucuy llegó con buenas manos, pero desde el tercero la balanza se decantó del lado de Gaethje, quien se acabó llevando el triunfo por KO en el quinto asalto. La paliza a Ferguson fue dura. Por ello, y como precaución, fue llevado directamente al hospital tras el pleito. El propio luchador ha subido una foto bailando allí. Está bien, pero la pelea le ha dejado secuelas.

Según reveló Dana White en una declaraciones en Yahoo, Ferguson sufrió la fractura del hueso orbital debido a la acumulación de golpes que recibió. En concreto, Gaethje le impactó 141 veces en su cabeza. Por su parte, el vencedor también reveló en la rueda de prensa oficial que acabó con una mano tocada por el volumen de puñetazos que sacó. Pese a ello, no reviste gravedad.

Además de desvelar la lesión de White, el presidente de la UFC también se refirió a los motivos que pudieron costarle a Ferguson su racha de 12 victorias consecutivas. El Ferguson vs Gaethje estaba previsto para el 18 de abril y pese a que se suspendió, el Cucuy decidió cumplir el día 17 con el peso oficial. Algo que pudo ser clave, al menos para White.

"No quiero quitarle mérito a Gaethje. Hizo una pelea increíble, pero a Tony se le vio lento. Tendría que haber pensado que cortar el peso dos veces en un mes le afectaría. Así que no se si será eso o qué. Este chico no es humano. Tienen una gran mandíbula. Nadie ha recibido los golpes de Gaethje así. Desde que veo a Gaethje pelear nadie las tomó así. Pero este chico lo hizo", apuntó White en esa rueda de prensa posterior al UFC 249.