BOXEO

Canelo y Jermell Charlo, guerra de indiscutidos

El mexicano sorprendió al anunciar por redes que su rival sería Jermell Charlo, no Jermall. Se enfrentarán el 30 de septiembre en Las Vegas, pero no se sabe todavía en que peso será el pleito.

PBC

“Indiscutido vs Indiscutido”, compartía hace unas horas Saúl Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) en su cuenta de Instagram. Con su cambio de promotora, el mexicano firmó con Premier Boxing Champions (PBC), el rival que más fuerte sonaba para Canelo era Jermall Charlo (32-0-0, 22 KO), campeón CMB del peso medio. Pero ha sorprendido al anunciar que su oponente definitivo es su hermano gemelo, Jermell Charlo (25-1-1, 19 KO), campeón indiscutido del peso superwelter.

Canelo abre una nueva etapa en su carrera deportiva. El mexicano anunció hace unas semanas un acuerdo con PBC y su desvinculación con Matchroom (de Eddie Hearn) y DAZN. Después de cinco victorias (Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Sunders, Gennady Golovkin y John Ryder) y una derrota (la caída con Dmitry Bivol), Canelo ha decidido cambiar su camino y avanzar de la mano de una nueva promotora. El acuerdo sería de tres combates.

El oponente que sonaba con más fuerza para medirse con el mexicano era Jermall Charlo. El boxeador de Texas es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso medio y también pertenece a PBC. Hubo negociaciones y parecía que habían llegado a un acuerdo, pero el mexicano sorprendió hace unas horas con una publicación en su cuenta de Instagram, donde anunciaba el nuevo pleito. Y su oponente no era Jermall Charlo, sino su hermano gemelo, Jermell.

Jermell Charlo es campeón indiscutido del peso superwelter y viene de hacer una defensa exitosa de sus coronas Brian Carlos Castaño (17-1-2, 12 KO) en mayo del año pasado. Al igual que su hermano Jermall, lleva un año sin subir al ring. “Indiscutido vs Indiscutido”, compartía el mexicano con la fecha y el lugar del evento, el 30 de septiembre en Las Vegas. Charlo confirmó el combate subiendo también la misma imagen en su cuenta.

Todavía no se sabe por qué título indiscutido peleará, si el de Canelo del peso supermedio o el de Charlo del superwelter. También se especula sobre una posible unión de ambos títulos de las dos divisiones. Se cree que sería Jermell quien subiría hasta el supermedio para disputar el choque, pero no hay nada oficial. Tampoco se sabe la sede donde tendrá lugar el pleito.

Canelo ha sido criticado por no buscar “rivales de su nivel”. El mexicano quería una revancha con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), con quien perdió por decisión unánime en mayo de 2022, pero no han llegado a ningún acuerdo los equipos de los púgiles. El oponente con el que más piden a Canelo que se suba al ring es David Benavídez (27-0-0, 23 KO). El boxeador de Arizona es el campeón interino CMB y hace tiempo que pide al mexicano. Su equipo llegó a hacer una muy buena oferta, pero Canelo ignoró la petición. Algunos como Mike Tyson o Floyd Mayweather acusan al campeón indiscutido del supermedio de tener miedo.

Lo más visto

Más noticias