Benavídez retiene su cinturón y pide a Canelo
El boxeador de origen mexicano se impuso por decisión unánime ante Caleb Plant en una guerra. Después de la victoria, retó a Canelo Álvarez.
No era la forma en la que quería ganar, pero David Benavídez (27-0-0, 23 KO) retuvo su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del supermedio ante Caleb Plant (22-2-0, 13 KO) esta madrugada en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Se impuso por decisión unánime (116-112, 115-113 y 117-111), quería ganar por KO, en un combate que fue una auténtica guerra muy disputada. Después de esta victoria, el boxeador de ascendencia mexicana retó a Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO).
El inicio del encuentro ya fue tenso, ambos boxeadores no quisieron chocar los guantes antes de empezar. Plant empezó dominando los primeros asaltos. El excampeón FIB se movía por el ring lanzando buenas manos, e hizo que Benavídez tuviera que perseguirle. Estableció la distancia con el jab y conectó combinaciones. El boxeador de ascendencia mexicana solo conseguía lanzar golpes sueltos, sin llegar a ligarlos. Empezaron a intercambiar golpes mientras se movían por el cuadrilátero. Benavídez conectó un gancho de izquierda y Plant respondió con manos al cuerpo. El Red Flag no podía neutralizar al rival que tenía enfrente.
Con el paso de los rounds, la movilidad de Plant fue disminuyendo, y Benavídez aprovechó la situación para conectar sus golpes. Le puso contra las cuerdas, y empezó a lanzar combinaciones más acertadas. Las manos del púgil de ascendencia mexicana llegaban muy potentes. El excampeón no se rendía, e intentaba continuar a pesar de la notable superioridad de su oponente, que cada vez se venía más arriba. Benavídez conectó un duro gancho que podría haber terminado el combate, como prometió que haría. Plant acabó con el rostro destrozado.
Benavídez sumó otra victoria a su récord invicto y retuvo su cinturón interino del CMB. “Quiero reconocer a Caleb Plant, que es un tremendo peleador”, declaró el boxeador de ascendencia mexicana en el ring después del triunfo. “Sabía que iba a tener que perseguirlo por unos asaltos. Pero demostré que tengo la paciencia y las armas para contrarrestarlo”, prosiguió. Ahora, quiere a Canelo. “Tengo mucho respeto por Canelo Álvarez, pero tiene que darme esta oportunidad ahora. Eso es lo que todos quieren ver, yo contra Canelo, hagámoslo realidad en septiembre”, expresó. El campeón unificado del supermedio se medirá ante al británico John Ryder (32-5-0, 18 KO) en su regreso a México el 6 de mayo, pero no ha desvelado ningún combate más después de este. Se habla de una posible revancha con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), una de las dos únicas derrotas que tiene Canelo en su carrera, pero no hay nada concretado. Habrá que ver si el mexicano decide darle la oportunidad a Benavídez, que viene pisando fuerte.