ATLETISMO

Bilbao, ante el único maratón nocturno

El 22 de octubre un total de 10.000 corredores participarán en la decimotercera edición de la ya cita clásica, sobre tres distancias

El sábado 22 de octubre a partir de las 19:00 horas un total de 10.000 corredores participarán en la decimotercera edición del TotalEnergies Bilbao Night Marathon, sobre tres distancias: 42 kilómetros de la distancia clásica, los 21 de la media y los 10 de la carrera pirata. Se trata del único maratón nocturno incluido en el calendario nacional de carreras y el evento deportivo con mayor participación en la provincia en los últimos siete años, además de la prueba con mayor número de países participantes en todo Euskadi. El exmaratoniano Martín Fiz actuó como embajador en la presentación de la prueba. Competirá en la pirata. Hay deportistas de élite y aficionados.

El estadio de San Mamés pondrá el marco a la salida. Y el Museo Guggenheim Bilbao será el precioso escenario de la meta. Se recorrerá un circuito por zonas emblemáticas de la ciudad, como la Gran Vía, el Euskalduna, el puente Zubizuri, las torres Isozaki, el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento, el Museo Guggenheim y las zonas de Deusto y San Ignacio.

El Bilbao Night Marathon ha llegado a estar considerado como una de las 50 mejores carreras del mundo. Trata de solicitar una Label Race a la Worlds Athletic de cara a la próxima edición de 2023, el sello de calidad que se ofrece a las mejores carreras del mundo y que conlleva entrar en un calendario exclusivo a nivel internacional. En esta ocasión se vuelve a la normalidad después de dejar atrás las restricciones por la pandemia. “El eslogan es que no es una carrera más, sino una experiencia completa de deporte, diversión, música y gastronomía. Es lo que ofrecemos a todos», destacan sus promotores.

En la zona de Botica Vieja se ha habilitado una recta para mejorar marcas. La salida en San Mamés seguirá con música, llamaradas y fuegos. Y en el recorrido hay más animación con otras bandas de música por distintos lugares del recorrido. Se instalará un arco de meta led en el Guggenheim con pantalla gigante. Hay más de mil voluntarios de clubes deportivos, con una inversión de más de 50.000 euros, aunque no se ha subido el precio de la inscripción.

Lo más visto

Más noticias