NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Participación de lujo en la TotalEnergies Milla

Mariano García, Marta Pérez, Saúl Ordóñez y Marta García lideran la élite entre los 2.000 corredores que disfrutarán el 25 de septiembre en la calle Serrano de Madrid.

Actualizado a
Participación de lujo en la TotalEnergies Milla
ISABEL ROSELLO ESTEVEZ

Deportistas de todas las edades y niveles disfrutarán de la magia de la mítica distancia de los 1.609 metros en TotalEnergies Milla de Madrid, un evento que se celebra el próximo 25 de septiembre en la calle Serrano, entre la puerta de Alcalá y la plaza de Colón. La prueba pertenece al Circuito Internacional NB Milla Urbana. En la presentación de esta mañana en el Estadio Vallehermoso se han desvelado los nombres de los principales atletas que lucharán por el triunfo. En la prueba femenina lidera el cartel la mejor corredora española de 1.500 metros, Marta Pérez, novena en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y cuarta en el Europeo indoor de Torun 2021, que tendrá que verse las caras, entre otras, con Marta García, Lucía Pinacchio, Daniela García, Yurena Hueso, Idaira Prieto, Marina Martínez y Marta Serrano.

El vencedor de TotalEnergies Milla de Madrid 2021, Saúl Ordóñez, tendrá que emplearse a fondo para revalidar su triunfo. El plusmarquista español de 800 metros se enfrentará a varios rivales de relumbrón, liderados por Mariano “La Moto” García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta y campeón de Europa al aire libre esta temporada. Otros dos candidatos al triunfo son los kenianos Reynold Kipkorir Cheruiyot, campeón del mundo sub-20 de 1.500 el mes pasado y su compatriota Kamar Etiang, que en 2021 corrió en 3:33.12 los 1.500 en Nairobi, cuando solo tenía 18 años. A la nómina de atletas excelentes hay que sumar a Daniel Arce, Ignacio Fontes, Roberto Aláiz, Sergio Jiménez, Adam Maijó y Pablo Bravo. Saúl Ordóñez, presente en el acto de esta mañana, ha señalado que para los atletas es muy importante y emocionante el contacto directo y cercano con el público en este tipo de carreras y que para él Mariano García es actualmente “un referente”.

Por su parte, el presidente de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera, ha manifestado la satisfacción de la compañía multienergías por ser el patrocinador principal de esta carrera. “Un encuentro inclusivo, en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de un día especial y, por supuesto, lleno de energía”, afirmó. Entre todos los que participen en la milla se sortearán 2 packs de dos noches de hotel en Nueva York + dorsal para correr la Milla de la Quinta Avenida en Nueva York en 2023. Estos packs los facilita la organización del Circuito Internacional NB Milla Urbana, ya que TotalEnergies Milla de Madrid pertenece a este circuito.

Una prueba para todas las edades y niveles

Aunque las pruebas de élite acaparen buena parte del foco mediático, TotalEnergies Milla de Madrid es principalmente un evento ideado para los corredores populares de todas las edades y niveles. Los más pequeños, entre 0 y 11 años, participarán en distancias comprendidas entre los 100 y los 800 metros. Las personas que tengan entre 12 y 100 años completarán los legendarios 1609 metros. Por último, los corredores con discapacidad dispondrán de una tanda inclusiva gratuita, de unos 400 metros, con la que la organización pretende dar visibilidad a muchas personas que para gran parte de la sociedad son prácticamente invisibles.

En el acto en el Estadio Vallehermoso ha tenido lugar un emotivo homenaje a Consuelo Alonso, una gran dama de nuestro atletismo, una pionera que fue la primera campeona de España de 1.500, en 1969, y que logró ser tres veces campeona de España de maratón. Además, fue 18 veces internacional absoluta y batió récords de España absolutos de 1500, 3000 y 4x400 metros. Consuelo, a sus 73 años sigue compitiendo con brillantez en pruebas de atletismo, duatlón y triatlón, con un entusiasmo admirable.

Zancadas solidarias

TotalEnergies Milla de Madrid siempre se ha caracterizado por su aspecto solidario, e igual que se hizo el año pasado, un euro de cada inscripción de las carreras de adultos y niños mayores de 11 años irá destinada a la ONG Médicos Sin Fronteras. Otra de las grandes apuestas de TotalEnergies Milla de Madrid es por las carreras infantiles, en un afán por poner un granito de arena para lograr bajar las tasas de obesidad infantil y conseguir una sociedad con unos niños más saludables y activos. Las carreras infantiles cuestan 1 euro, el cual se donará íntegramente a “El Poder del Chándal”, asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados, así como la promoción de donaciones de órganos, médula, sangre y tejidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?