ALPINISMO

Anna Gutu muere mientras intentaba un hito en el Shisha Pangma

La alpinista estadounidense, que aspiraba a ser la primera de su país en coronar los 14 ochomiles, es sepultada por una avalancha.

Instagram: Anna Gutu

El Himalaya se cobra otra vida. La de Anna Gutu, que fue sepultada por una avalancha cuando intentaba alcanzar la cumbre del Sisha Pangma, uno de los catorce ‘ochomiles’ (8.027 metros de altitud). Gutu, estadounidense de origen ucraniano, trataba de convertirse en la primera mujer de su país en conseguir hollar la totalidad de las mayores cimas del planeta.

Según el informe de los servicios de rescate nepalíes, el alud se produjo en torno a los 7.800 metros de altitud, y además de a Gutu se llevó por delante a su sherpa, Mingmar; a su compañera de aventura, la también estadounidense Gina Marie, que intentaba el mismo hito que Anna; y al guía de esta, Tenjen Lama. Este último había conseguido ascender todos los ‘ochomiles’ en solo 92 días, superando con creces el récord previamente establecido por Nirmal Purja, en 189.

El Shisha Pangma, el menor de los ‘ochomiles’, es considerado sin embargo uno de los peligrosos. Hasta la fecha, más de 30 personas han perdido la vida en sus laderas. Será una más si finalmente se encuentra a Gina Marie sin vida. Esta cumbre era la única que les faltaba tanto a ella como a Gutu para conseguir la colección completa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias