FC Barcelona

Vilajoana: “Laporta se cree que el socio es idiota”

El precandidato aprovechó la presentación de su sede electoral para desmentir los argumentos del ex presidente: “Estamos peor que hace cinco años, 280 millones de euros peor”.

Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Xavi Vilajoana es uno de los precandidatos más activos. Este miércoles presentó su sede electoral, “estamos en el mismo edificio que Limak y New Era Visionary; si hay algún sobre del Barcelona ya os avisaré”, con la convicción absoluta de que va a pasar el corte de las firmas, “en el 2021 y con una pandemia encima nos quedamos a sólo 200 firmas”, bajo el lema “no queremos un Barça para los VIPS sino para los socios”, y descartando ahora mismo cualquier sinergia con los otros precandidatos, “por ahora no entra en mis planes, quiero seguir mi camino porque estoy seguro que hay partido”.

Vilajoana se mostró muy duro con Laporta desde el primer momento, negando la mayor sobre la situación económica del club y sobre el proyecto del Palau Blaugrana sacado de la manga en el último día antes de presentar su dimisión: “Es mentira que estemos mejor que hace cinco años. De hecho, estamos 280 millones peor. Y si no hubiera utilizado las palancas y el patrimonio propio, estaríamos entorno a unos mil millones de deuda. Lo primero que hizo fue cambiar los Estatutos y eliminar que una junta con dos años de pérdidas debe dimitir. Laporta se cree que el socio es idiota. Como el proyecto del Palau, que no se lo cree nadie. Es una tras otra y hemos de decir ya basta”.

También se mostró muy contundente con la visita de Laporta al vestuario cuando ya no era presidente: “Me gustaría saber en condición de qué fue allí. Ya se despidió el lunes ¿por qué va el martes a la Ciutat Esportiva?, ¿quién se lo permite? Es una muestra más que Laporta se cree el dueño del corralito, él no sirve al club, se sirve del club. Es triste y patético utilizar el club para enviar mensajes".

Vilanova tampoco entiende el cambio de rumbo respecto al Real Madrid: “Ahora dice que las relaciones están rotas y llevábamos cuatro años de la mano. Todo es una gran farsa”.

El precandidato pronosticaba “una guerra sucia” en la campaña electoral. En este sentido, Vilanova esperaba acusaciones por su pasado en la directiva de Josep Maria Bartomeu, “si ahora disfrutan de esta generación de jugadores de La Masia es del trabajo que hicimos en el fútbol base donde yo era el máximo responsable”.

Sobre la amenaza de Deco que dimitirá si no gana Laporta, el precandidato subrayó que “habrá que recordarle que es un empleado del club y no de Laporta; si confunde algo tan evidente, lo mejor es que no siga”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias