Redención en Los Cármenes
Lucas Alcaraz regresa a Los Cármenes al rescate del colista. Paco López no podrá contar con su máximo goleador, Uzuni. Isma Ruiz, baja por ‘cláusula del miedo’.
El Granada vuelve a Los Cármenes, su fortín. Los nazaríes, tras otra derrota a domicilio, de nuevo están obligados a ganar ante su público para estar enganchados en la zona alta de la tabla. El colista Ibiza visitará el templo de Zaidín tras sumar dos derrotas en lo que va de 2023. De hecho, los ibicencos son los únicos a los que el Granada ha conseguido ganar a domicilio, allá por agosto. Y, además, son el peor local de la categoría con dos puntos menos que los nazaríes. La victoria rojiblanca parece fácil, pero no lo será (sigue el partido en directo en AS.com).
Sobre todo porque el Granada no podrá contar con su goleador, Myrto Uzuni. El albanés no se ha recuperado de sus problemas musculares y no entrará en la convocatoria. Hay que tener en cuenta que ha marcado en las tres últimas victorias granadinistas.. Volverá Bodiger tras cumplir su partido de sanción. El técnico de Silla apostará por un equipo más ofensivo donde repetirá zaga a pesar de los problemas frente al Levante. En la medular, Melendo podría acompañar a Petrovic en la creación, mientras que la gran novedad sería la inclusión de Soro como segunda punta junto a Molina.
Especial para Lucas
Partido especial para el granadino Lucas Alcaraz. El ahora técnico ibicenco ha reconocido su granadinismo en más de una ocasión. Igual que Isma Ruiz. La joven perla de la cantera se fue a la isla en busca de minutos que, desde la llegada del nuevo técnico, parece estar teniendo algo más. Pero el centrocampista no podrá jugar por la famosa ‘cláusula del miedo’ impuesta por el Granada en su acuerdo de cesión.
El Ibiza llega a Granada instalado en la necesidad. Una constante que se repetirá en lo que resta de temporada, en la que el bloque isleño quiere obrar el milagro de la permanencia en LaLiga SmartBank. Un reto tremendamente complicado pero que en el club creen que es posible todavía. Las matemáticas avalan la teoría de la entidad que preside Amadeo Salvo, pero ahora falta ratificarlo con los resultados necesarios.
En los dos últimos encuentros, el Ibiza dio sensación de, al menos, haber podido puntuar; pero acabó sucumbiendo frente al Eibar a domicilio (1-0) y contra la UD Las Palmas en casa (1-2). En este último duelo con polémica arbitral incluida, que desató las críticas del presidente del club balear. Según el colegiado del encuentro ante los grancanarios, Salvo les llamó “golfos”, aunque el dirigente negó haber empleado esta palabra.
Pero donde debe hablar el Ibiza, sin más dilación, es en el terreno de juego. El bloque pitiuso no gana desde el 8 de diciembre del año pasado, cuando batió al Racing de Santander con un polémico penalti a favor. Y el último punto conseguido llegó tres días después con el empate frente al Málaga (1-1). Desde ahí van ya tres derrotas consecutivas. Y a domicilio, los celestes no suman desde el empate logrado frente a la UD Las Palmas (0-0), el 8 de octubre, todavía con Javi Baraja como entrenador. Por tanto, el Ibiza necesita un golpe de efecto en forma de un resultado revitalizador, y la empresa se antoja complicada ante un rocoso Granada, especialmente cuando juega como local.
Lucas Alcaraz tendrá varias bajas en su plantilla. Aunque la gran novedad en la convocatoria es la presencia del checo Lukas Julis, fichaje ‘estrella’ en el mercado de invierno. El delantero, llegado desde el Sparta de Praga y con un importante bagaje como profesional, ha viajado ya con su nuevo equipo y seguramente dispondrá de minutos, tal y como informó el propio Alcaraz en rueda de prensa. Incluso, no se descarta que pudiera ser titular dada la necesidad de goles que presenta en Ibiza. El que no estará ya es Poveda, que ha causado baja definitiva en el club. También se cae Armando Shashoua, por motivos físicos y el mencionado Isma Ruiz. Tampoco el sancionado Gonzalo Escobar y el segundo portero, Germán Parreño, por motivos personales.
Alcaraz podría dar continuidad al equipo titular que tan buen resultado ofreció en la primera parte frente a Las Palmas. La ausencia de Escobar se suplirá, probablemente, con la entrada de Javi Vázquez o la de Álvaro García.
Ases a seguir
Granada. Callejón: Sin Uzuni, el peso del ataque recaerá en el motrileño. Tiene calidad y gol.
Ibiza Cristian Herrera. El jugador grancanario es el máximo goleador del Ibiza. Se necesita su mejor versión para salir del pozo.
Los detalles del partido
Seguridad: En casa el equipo muestra una gran seguridad. Sólo dos goles encajados en los once partidos jugados
Reacción. El Ibiza necesita un buen resultado que rearme su moral. Otra semana más sin puntuar sería un duro golpe para los celestes.
En ataque. Paco López no podrá contar por segunda semana con Uzuni que ha marcado 12 goles. Todos ellos en Los Cármenes.
Sensaciones. Ante el Eibar y la UD Las Palmas los ibicencos no merecieron perder. Hay que seguir en ese camino.
Altas y bajas
Granada: Uzuni, Rochina y André siguen siendo bajas por lesión. Vuelve Bodiger.
Ibiza. Es baja definitiva Poveda. Se quedan fuera de la convocatoria Escobar (sancionado), Germán Parreño (motivos personales), Isma Ruiz (por contrato) y Armando Shashoua (lesionado).