REAL VALLADOLID

Plata es la obsesión

Su nombre está marcado en rojo en la planificación del Real Valladolid, que busca alternativas con el Sporting para que siga de blanquivioleta.

PHOTOGENIC

El ascenso a Primera División provocó una sensación de prisa en el mercado que se ha convertido en efervescencia en lo que atañe al Real Valladolid. Sin pausa, pero sin esa presteza, la entidad blanquivioleta se está moviendo con una obsesión muy clara: la de seguir contando con Gonzalo Plata. Con una opción de compra todavía vigente de diez millones de euros, cantidad que resulta prohibitiva para las arcas del club, desde Zorrilla se trabaja en convencer al Sporting de aplicar otras fórmulas para que el ecuatoriano siga en Valladolid.

“Hay que seguir esperando. Es muy difícil de poder hacerlo, pero tampoco es descartable. En el apartado económico no podemos competir con según qué clubes”, explicó este jueves Fran Sánchez, director deportivo del Pucela, en SER Deportivos Valladolid, reconociendo un interés mutuo que quedó claro en la fiesta del ascenso. En lo que fue público, sobre el césped y en el pasacalles, ya que el propio Plata reconoció querer quedarse, con palabras y con los gestos que dedicó a Ronaldo, pero también en privado, según ha podido saber Diario AS.

Y es que, a pesar de algunos episodios extradeportivos como el accidente de tráfico que tuvo el atacante en diciembre, el Real Valladolid conoce de sobra su potencial y piensa en él a futuro, pensando en el rendimiento que puede dar sobre el campo en Primera División y, en lo económico, en lo rentable que podría salir una plusvalía en caso de que confirme en la máxima categoría ese nivel y pueda haber un futuro traspaso. Como lo importante es lo primero, en la fiesta que hubo la noche del ascenso en un conocido local de Valladolid, Ronaldo se mostró persuasivo y cariñoso con él.

Partiendo de la base de que el Pucela no podría ejecutar la opción de compra sin comprometer la viabilidad del plantel de la próxima campaña, la entidad trabaja con el Sporting de Portugal tratando de explorar otras alternativas que puedan resultar provechosas para ambas partes, intentando esquivar esta cuestión mediante alguna fórmula que pueda compensar a medio plazo a los ‘leones’ en caso de que, en el corto, acepten esa rebaja. En el horizonte, mientras tanto, aparece el interés de terceros con más músculo económico en él.

Sergio Asenjo, con calma

Lógicamente, pese a esta franca intención, las conversaciones avanzan en otras direcciones y la dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez se afana en buscar la mejor opción para reforzar al plantel. Una de las así vistas, al menos por parte de la afición, es la de Sergio Asenjo, íntimamente vinculado al club desde hace días. De hecho, su llegada se llegó a dar casi por sellada, a falta de pequeños trámites, en varios círculos, aunque lo cierto es que las dos partes afrontan con calma lo que podría ser un paso definitivo.

Mientras el palentino continúa recibiendo ofertas presumiblemente superiores de otros equipos de la máxima categoría, el Real Valladolid sigue peinando el mercado de guardametas, según ha podido saber este periódico. Además, ha entablado ya contactos con los representantes de Masip a fin de tratar una eventual renovación. Su prioridad es la de quedarse en Valladolid; no en vano, el director deportivo habló en la SER de ”buena predisposición para continuar”. Los movimientos continuarán, en cualquier caso, dado que Roberto y Caro tienen contrato.

Cerrada la continuidad de Sergio León y de Monchu, otras operaciones se encuentran bajo un periodo de reflexión. Una de ellas, como informó Radio Marca Valladolid, es la ejecución de la opción de compra de Iván Sánchez, cuyo plazo termina en una semana. Otra sería la de Borja Sánchez, a quien el Real Oviedo le gustaría renovar. Mayor querencia existe hacia la incorporación de Gonzalo Villar, nombre señalado en rojo, o al respecto de una hipotética llegada de Reinier, quien también está sobre la mesa y sería muy del gusto de Ronaldo Nazário.

Lo más visto

Más noticias