NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Monchu firma por cuatro años como blanquivioleta

El Real Valladolid apuesta a largo plazo por el mediocentro, sobre el que tenía una opción de compra obligatoria bajo ciertas condiciones, todas cumplidas.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 14/05/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA PONFERRADINA. GOL DE MONCHU
PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha confirmado este lunes el fichaje de Monchu para las cuatro temporadas que vienen, en una clara apuesta a largo plazo de la entidad blanquivioleta. El contrato firmado con el Granada el pasado mercado de invierno incluía una cláusula de compra obligatoria en el caso de que se cumplieran ciertas condiciones, tal y como así ha acontecido, antes de que se sellara su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Arribado en las postrimerías de la última ventana de transferencias, el centrocampista ha sido un jugador importante en los planes de Pacheta en estos meses, al disputar 15 partidos, seis de ellos como titular, en los que sumó 705 minutos y dos goles y cuatro asistencias, una incidencia nada desdeñable en tan pocos meses. A sus 22 años, y con el ascenso en el bolsillo, buscará su asiento en Primera tras una primera etapa fallida como nazarí.

El alto rendimiento de Monchu desde el mismo momento de su llegada, unido a las capacidades de Roque Mesa y de Aguado, llegó a condicionar al equipo hasta tal punto que el dibujo varió y pasó a estar formado por los tres, vertebrando Pacheta su conjunto sobre un tres futbolistas de buen pie sobre los que trató de encontrar una mayor solidez. Aunque a la postre perdió su sitio en el once, siguió siendo un elemento importante.

En este sentido, aunque la expulsión provocó que Iván Sánchez le desbancara, desde que llegó participó en todos los partidos en los que estuvo disponible, que fueron todos salvo dos: el primero, ante el Girona, por coronavirus, y el segundo, ante el Lugo, por sanción. Especialista en el balón parado, elevó las prestaciones en este tipo de envíos en el equipo, siendo quien más y mejor ejecutó la pelota detenida, según los datos de Olocip.

Con un porcentaje de acierto en el pase de élite, superior incluso al de Roque Mesa y Aguado, al haber alcanzado un 88,94%, preservó el modelo de juego por el cual el Real Valladolid quiere apostar también en Primera, una circunstancia que se dará a partir de un centro del campo en el que habrá una línea continuista, ya que sus dos compañeros de fatigas tienen contrato, como Anuar, y la intención del club es que Iván Sánchez continúe de blanquivioleta.