NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Arnau Comas y Gonzalo Villar, dos nombres marcados en rojo

El capitán del Barça B y el mediocentro de la Roma están en las primeras páginas de la carpeta del mercado del Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
Arnau Comas y Gonzalo Villar, dos nombres marcados en rojo
AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid planifica desde hace tiempo la próxima temporada, desde el pasado domingo, con la certeza de ir a militar en la Primera División. Esta semana, en la sede de Madrid, el equipo directivo del área deportivo mantuvo la primera reunión con la categoría ya confirmada, en la cual apareció un nutrido número de nombres, cosa habitual a estas alturas. Entre todos, había varios marcados en rojo. Dos de ellos, los de Arnau Comas y Gonzalo Villar.

El central, capitán del Barça B en la campaña recién finalizada, aparece como una interesante opción de mercado habida cuenta de que finaliza contrato y de que no prolongará su estancia en el Barcelona, a donde llegó en edad temprana. A sus 22 años, su intención es dar el salto, uno que no le garantizan a las órdenes de Xavi Hernández, pero sí otros conjuntos que lo tienen en su agenda, como el blanquivioleta.

El defensor catalán encajaría en uno de los retratos robot esbozados este viernes por Fran Sánchez: el de "jugadores jóvenes que puedan generar plusvalía". Se trata de una opción que gusta y que se ha planteado ya internamente, como el acometimiento de una operación que pueda traer a Gonzalo Villar a Zorrilla. El mediocentro, que militó en el Getafe en la segunda mitad del curso, no cuenta para la Roma, lo que podría favorecer una eventual operación.

Según ha podido saber AS, Villar es una de las alternativas planteadas con mayor fuerza para reforzar el centro del campo, teniendo en cuenta, además, que lo conocen tanto Fran Sánchez y su equipo, de su etapa en el Elche, como Pacheta, bajo cuyas órdenes descoyó en Segunda División antes de que el conjunto romanista desembolsara cinco millones de euros en enero de 2020, una inversión que puede abrir un abanico de opciones en su futuro.

No en vano, como publicó El Desmarque, quien avanzó este gusto en Zorrilla por él, podría verse inmerso en un movimiento que llevaría a Gonzalo Guedes a la Roma. En tanto en cuanto su futuro no está claro, el Real Valladolid piensa en él y en el mercado algunas voces otorgan incluso muchas papeletas a que vista de blanquivioleta, una premisa quizás, de momento, arriesgada. El interés, en todo caso, existe y es importante.

Sergio Asenjo, Borja Sánchez, Reinier...

A pesar de estar en un momento tan incipiente del mercado, oficialmente enfocado en configurar una plantilla para Primera desde hace menos de una semana, este va con tanta prisa que en los mentideros del fútbol se dan por hechas operaciones como la de Sergio Asenjo, quien, a pesar de contar con otras ofertas económicamente a priori superiores, como sería la del Espanyol, priorizaría al Real Valladolid para volver a jugar en la que fue su casa la próxima temporada tras abandonar el Villarreal.

Esta operación, aunque cercana, todavía no está cerrada al 100%; depende de alguna cláusula aparentemente menor... y de que el club informe de sus intenciones a los otros tres porteros que han tenido contrato esta campaña, pues no hay que olvidar que Caro, cedido al Burgos, era del gusto de Pacheta al menos para Segunda y que Masip ha ofrecido un buen rendimiento en la última etapa de la temporada, pero acaba contrato. Roberto sí tiene, pero su idea parece ser salir en caso de no ir a ser protagonista.

En esa misma reunión de Madrid salió el nombre de Reinier, brasileño del Real Madrid, hecho ya publicado por Marca. Sin embargo, aunque la entidad de Concha Espina pondría facilidades en lo económico para que cederlo a otro club español, el principal escollo puede ser que su intención es que juegue, después de su experiencia en el Borussia Dortmund, que se considera fallida por el escaso protagonismo que ha tenido. Esto podría obligar, al Real Valladolid o a quien sea, pues ofertas no le faltan, a ofrecer garantías de participación.

La lista de potenciales operaciones es larga, ya que, como reconoció Fran Sánchez ayer viernes, han "tocado muchos" jugadores, como el vallisoletano Sergio Escudero o Borja Sánchez, si bien las conversaciones con el carbayón, aunque gusta, algo que es público y notorio desde los elogios de Pacheta cuando el Real Valladolid se enfrentó al Real Oviedo, se han enfriado mientras la dirección deportiva explora otras vías, algo lógico ante los repetidos ofrecimientos de agentes y las posibilidades que abre el ir a militar en Primera División.