NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata: "Quiero quedarme aquí, pero no depende de mí"

El ecuatoriano manifestó su deseo en plena celebración y espera que Ronaldo haga algún movimiento para que pueda seguir en jugando en Primera con el Real Valladolid

ValladolidActualizado a
Plata: "Quiero quedarme aquí, pero no depende de mí"
J. L. Rojí

Gonzalo Plata disfrutó de la celebración del ascenso del Real Valladolid con el resto de compañeros y en el viaje en barco por el Pisuerga tuvo uno minutos para atender los micrófonos a la Cadena SER y el Diario AS. El ecuatoriano habló de lo que estaba disfrutando en esos momentos: "No había vivido algo así en mi carrera deportiva y estoy muy contento por lo que hemos conseguido y muy feliz con mis compañeros, con todos estos locos que están aquí. Es una alegría enorme saber que cumplimos el objetivo de estar en Primera y espero que la temporada que viene, el Pucela siga en Primera y que no baje nunca más".

Pocas veces ha hablado este año Plata, tal vez el día de su presentación y tras el accidente de tráfico este invierno. Sus actuaciones y sus goles le han hecho brillar en muchos momentos de la campaña, aunque puede haberle faltado continuidad por el tema de la selección y los viajes cruzando el charco, pero Plata está contento con su trabajo: "Creo que me faltaron algunos goles más, pero estoy contento porque en el último partido pude marcar y pude cerrar con broche oro el último partido, además dando una asistencia, ayudar al equipo que es lo que siempre he querido. Subir a Primera era mi objetivo claro desde que llegué a Valladolid y estoy muy contento por los aficionados y con mis compañeros que siempre me han apoyado".

El año no ha sido fácil para Plata con asuntos extradeportivos incluidos y la pérdida de ritmo por los viajes, pero el ascenso lo compensa todo: "Fue difícil, pero siempre mantuvimos la esperanza hasta el final. Creo que muchos no creían en nosotros y nos veían en el playoff, pero nosotros sí creímos hasta el final y eso es lo importante, que el equipo se mantuvo unido y fuerte y lo logramos en el último partido".

En plena celebración sobre el mismo césped Ronaldo llegó a decir que quedarse con Plata era difícil por el tema económico pero que se podría intentar, algo que al jugador no le desagrada: "La verdad es que sí me gustaría quedarme, desde que llegué sentí el cariño de los aficionados y mucho amor en Valladolid y estoy contento, espero que el presi haga algo y me haga quedarme aquí que es lo que yo quiero, me quiero quedar en Valladolid; tengo el cariño de todos, de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la hinchada y eso es lo más importante. Si es por mí, yo me quedaría, pero no depende de mí". De hecho el 'Plata quédate' fue uno de los slogan más coreados en la fiesta por el propio público que abarrotó el paseo de Recoletos.

El futuro de Gonzalo Plata también pasa por la selección y el Mundial de Qatar para el que Ecuador se ha clasificado: "Gracias a Dios con mi selección puedo ir al Mundial, tenemos un campeonato muy importante y ahora tenemos amistosos y me voy con mi selección ya, aunque primero hay que disfrutar del ascenso con mis compañeros y con la gente de Valladolid. Estoy muy alegre y después ya me iré con la selección y veremos que pasa en el Mundial".

Plata se mostraba sorprendido por la cantidad de gente que acompañó al equipo, tanto en el recorrido por el río como en el autobús y en la Plaza de Zorrilla: "No me esperaba esto, pero hay una foto en el vestuario de otros ascensos con la gente y siempre imaginé desde que vi esa foto como sería subir y ver la gente esperándonos en la Plaza de Zorrilla esperándonos y apoyando siempre, gritando el nombre de cada uno de nosotros. Es una alegría inmensa haber cumplido el objetivo y ahora veremos lo que me depara la próxima temporada".