LEGANÉS

Miramón modifica la hoja de ruta de los fichajes en el Leganés

Su buen rendimiento en el lateral izquierdo ha rebajado la urgencia por encontrar un zurdo para el puesto y aumentado la necesidad de blindar la banda contraria, la derecha.

Quality Sport ImagesGetty

La versatilidad de Jorge Miramón ha modificado la hoja de ruta en el mercado invernal del Leganés. Acostumbrado a ejercer de lateral o carrilero diestro, Imanol Idiakez ha encontrado en él una solución recurrente para tapar el hueco contrario, el lateral zurdo. Primero fue como opción temporal y puntual. Casi de urgencias por las bajas. En las últimas jornadas, sin embargo, el técnico lo ha escogido como decisión firme y consolidada. Una posibilidad más que amenaza con hacerse recurrente y que ha rebajado las urgencias del Leganés para incorporar lateral zurdo, lo que parecía una prioridad semanas atrás.

De hecho, este movimiento táctico ha hecho que el carril contrario, el derecho, gane en importancia para lo que resta de mercado, toda vez que ahí el equipo anda más corto de efectivos. Aunque tiene a dos hombres que pueden ejercer en esa posición (el propio Miramón y Nyom) ambos se han asentado en otros puestos.

Más opciones en la izquierda que la derecha

En la banda zocata, sin embargo, ahora Idiakez tiene más opciones. A Miramón se une Durmisi (siempre que no le castigue su irregularidad física) y Josema, más central que lateral, pero igualmente opción para el costado zurdo. Incluso Naim ha ejercido de carrilero puntual. En la derecha, por el contrario, sin Miramón y Nyom, el plan C se reduce a Cissé, al que su también potenciada versatilidad le permite rendir de maravilla en ese hueco, pero restando su presencia a la medular, donde verdaderamente se siente cómodo.

Un puzzle de movimientos que, por lo tanto, sugiere más urgencias de mercado para blindar el costado diestro con un jugador que libere a Miramón de sus funciones y le permita ejercer con normalidad en el costado zurdo. Todo sin que el Leganés descarte la posibilidad de incorporar a un defensa para la izquierda, aunque, eso sí, sin las prisas que sugería el panorama del Leganés hace apenas unas semanas.

Cissé también se ha convertido en un habitual de la banda derecha del Leganés. Angel MartinezGetty

Sin prisas en el eje

Los potenciales fichajes que el Leganés pueda hacer para los laterales también pueden tener incidencia directa en las prisas por incorporar algún central, puesto que sobre el papel parece también sin muchos efectivos, pero al que la realidad de este baile de posiciones deja más blindado de lo que parece.

A saber: tres son los hombres que pueden ejercer como centrales puros: Sergio, Omeruo y Jorge Saenz. A ellos se les une Nyom, ya a ojos de Idiakez más central que lateral, y Josema, al que la presencia de Miramón en la izquierda liberaría para ejercer también en el eje. Ahí jugó, precisamente, el amistoso ante el Real Madrid en Valdebebas previo a la última jornada del año.

Con estas cuentas y movimientos se refuerza la estrategia de un Leganés que en el mercado invernal no quiere hacer revoluciones salvo que haya movimientos de salida que pillen a los blanquiazules a pie cambiado. Donde sí que buscará refuerzos será en la delantera, posición para la que la prioridad es buscar un ‘9′ que apuntale el rendimiento de Arnáiz y Juan Muñoz y ofrezca alternativas a Qasmi, Parzyszek y Manu Garrido.

Lo más visto

Más noticias