NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés prioriza fichar un ‘9’

Es la posición que más interesa blindar del selecto número de fichajes que se pretende hacer en enero. Grbic, Mata o Karrikaburu, entre las opciones de la agenda

Actualizado a
14/08/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 JORNADA 1
 REAL SOCIEDAD FILIAL - CD LEGANES
 DOUKOURE
 KARRIKABURU
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Leganés sondea el mercado invernal con una especificidad mucho mayor que en anteriores temporadas. La dirección deportiva tiene claro qué posiciones quiere blindar y qué jugadores le gustan, esto es, “no estamos tan abiertos a todas las posiciones como sí podía suceder otros años”, confesó Txema Indias a AS recientemente. Búsqueda de refuerzos con perfil marcado (que mejoren lo que haya, que ayuden a potenciar el buen ambiente de vestuario actual) y trabajo bastante adelantado en el que destaca la prioridad por el puesto del delantero centro.

Fue precisamente la posición del ‘9′ la que quedó relativamente colgada en el último día del mercado estival. Aunque el Leganés fichó a Piotr Parzyszek, el polaco no reunía el consenso de todos estamentos del club. Aun así, los portavoces habituales (entrenador, dirección deportiva y presidencia) insistieron en que era un fichaje de todos. Defensa común que, trasladada al verde, ha cuajado en una participación escasa, casi nula del ariete, ahora entre los potenciales candidatos a salir en enero. Situación similar le sucede a Qasmi, otro delantero.

Grbic, opción compleja

Sea como fuere, y con independencia de estos casos, el Leganés busca un ‘9′ con algunos de los nombres que trató de fichar el 1 de septiembre aún en cartera. Es el caso de Adrian Grbic. El austríaco del Lorient era entonces opción preferencial. Opción que se mantuvo con fuerza en las últimas semanas, aunque recientemente se ha complicado la posibilidad de incorporarlo visto que el Saint Etienne de la Segunda francesa también lo ronda. En Butarque deslizan que su incorporación es, ahora mismo, compleja. No se le cierra la puerta, pero tampoco se ve fácil.

Mata y su adaptación rápida

Un caso más cercano, pero igualmente complejo es del de Jaime Mata, ariete del Getafe por el que el Leganés preguntó con más insistencia de lo que se admite el pasado verano. Entonces el propio jugador se negó a dejar el Coliseum Alfonso Pérez. Meses después, está por ver si su actitud ha cambiado. En el Leganés gustaría (y mucho) incorporarlo a filas en un caso similar al que protagonizó Nyom hace un curso. Esto es, reforzaría una posición importante con altas probabilidades de rendimiento inmediato y sin necesidad de periodos de adaptación, más al contrario. En 2021 el Leganés intentó algo parecido con Jorge Molina, pero el Granada (entonces aún en Primera) se llevó al delantero cuando el acuerdo parecía atado con el Leganés.

Karrikaburu, el deseado

También gusta mucho Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad al que el Lega ya sufrió la temporada pasada, cuando era el ariete referencia del filial txuri-urdin. De hecho, su primer gol en Segunda de los once que hizo en la categoría de plata tuvo a los pepineros como víctimas. Ya el verano pasado el Lega llamó a su puerta pero la Real no lo dejó salir. Ahora es diferente. Las puertas de una cesión están abiertas.

Con tres dianas esta temporada en el primer equipo (dos en Copa, uno en Europa League) y un cururrículum llamativo en la categoría de plata, el problema de su fichaje es que tiene un rosario de novias importantes llamando a su puerta. La del Leganés es, insisten fuentes cercanas al jugador, de las mejor valoradas… pero no la única. A los pepineros le tocarían convencerle entre nombres XXL como Granada, Alavés o Levante.