Marcos André regresa ante el Mirandés para buscar la quinta
Los dos técnicos harán muchos cambios respecto al partido intersemanal en busca de los tres puntos en juego en Zorrilla.
A la hora de la siesta y con una temperatura que superará los 30 grados, Real Valladolid y Mirandés afrontan la décima jornada con sensaciones completamente diferentes (sigue el partido en directo en AS.com). Los pucelanos, tras un inicio de temporada lamentable, han sumado cuatro victorias consecutivas que le han catapultado en la clasificación para estar en la frontera de la promoción, mientras que los ribereños comenzaron con buenas sensaciones, pero van a menos a pesar de que el pasado fin de semana ganaron en La Romareda, nada menos. Marcos André, a priori, será uno de los protagonistas del encuentro. El brasileño jugó cedido por el club pucelano en Anduva en la campaña 2019-20 e hizo su mejor temporada, anotando 12 goles en 38 partidos en Segunda. El de Maranhao no ha vuelto a tener una campaña tan brillante como aquella ni en el Pucela, ni en el Valencia. Ahora, de nuevo con la blanquivioleta, el delantero busca dar su mejor versión. No jugó en Elda por precaución, pero en los dos partidos anteriores marcó y fue decisivo para sumar seis puntos. Hoy volverá al once y de su participación será clave para el devenir del encuentro.
Además, los blanquivioletas afrontan el duelo con la moral alta, pero con prudencia. Ya lo dijo el viernes Pezzolano: “Si por ganar cuatro partidos nos confundimos, estamos muertos”. Se puede decir más alto, pero no más claro. El técnico uruguayo, reforzado tras un durísimo inicio de temporada, hizo algunas rotaciones en Elda y ante el Mirandés volverá al plan que le venía funcionando en las últimas semanas. Torres y Escudero volverán a la línea defensiva, mientras que el ataque lo volverán a formar Kenedy y Marcos André. La duda está en cómo suplirá la ausencia de Moro, lesionado para un mes. Una posibilidad es que Iván Sánchez, apercibido de sanción antes del encuentro de Cornellá-El Prat, se desplace a la derecha y Kenedy pase a la izquierda, en un 4-1-4-1, aunque con los mismos jugadores también podría usar un 4-1-3-2 con los brasileños en punta. Ganar a los ribereños serviría a los pucelanos para dar otro salto más en la clasificación y tener red para los partidos que se avecinan, ya que el calendario se endurece, empezando por el duelo ante el Espanyol.
El Real Valladolid tratará, además, de seguir con su buena racha de no encajar goles, no han recibido ni uno en los últimos cuatro partidos, con el discutido John en la portería que suma 397 minutos sin encajar, y buscarán más volumen de juego por dentro con la pareja Monchu-Juric como brújula y eje del juego pucelano para que arriba los futbolistas más ofensivos cuenten con más balones para hacer más ocasiones.
Por su parte, el Mirandés debe lavar la imagen ofrecida en los dos últimos partidos en su visita a Valladolid. Unas pobres actuaciones que han puesto en entredicho el cambio de sistema a cinco defensas, que pretendía frenar la sangría de goles que recibía el equipo en este inicio liguero. Sin embargo, los pupilos de Alessio Lisci han ido involucionando. Ante el Zaragoza lograron el primer triunfo a domicilio, pero con un solo disparo entre palos: el gol en propia puerta de Jair. Y hace tres días, errores grotescos en defensa permitieron que el Eibar se llevase los tres puntos. El técnico italiano no consigue dar con la tecla. Con un defensa más, el equipo sigue regalando dianas a su rival y, para colmo, apenas genera en ataque. Algo que, al menos, sí se vio en las primeras jornadas. Es el principal quebradero de cabeza para Lisci que podría volver a defensa de cuatro en el José Zorrilla.
En el Mirandés se prevén rotaciones debido a la carga de partidos que han afrontado esta semana. Los laterales Rubén Sánchez y Juan María podrían regresar al once, al igual que jugadores como el experimentado Tachi, que debe dar un paso al frente, Ilyas Chaira o Godoy que ni siquiera saltaron al césped en los dos últimos compromisos. También volverá a ser titular el atacante y máximo goleador rojillo, Carlos Martín, convocado con la selección española Sub-21. Y el debate abierto continúa en la portería. El murciano Luis López sigue mostrándose muy inseguro en cada una de sus actuaciones y Ramón Juan podría disponer de una nueva oportunidad bajo palos.
DATOS PARA LA PREVIA
CLAVES:
En racha. El Real Valladolid ha sumado cuatro victorias consecutivas y busca la quinta ante el Mirandés antes de la visita al Espanyol. Quiere aprovechar la ola buena.
Minimizar fallos. El Mirandés ha regalado muchos goles en los últimos partidos. Lisci insiste en la necesidad de mostrarse más contundentes en defensa.
Contundencia. Los pucelanos no están pasando muchos problemas en defensa, llevan cuatro partidos sin encajar, pero les está faltando algo de colmillo en ataque para sentenciar los encuentros.
Motivación. El conjunto jabato jugará en otro estadio otrora de la máxima categoría. El equipo necesita la victoria y además motiva el escenario.
AS A SEGUIR:
Monchu. Capitán general en el Real Valladolid de Pezzolano, junto a Juric, dirige el ataque blanquivioleta y marca goles.
Tachi. Cuenta con experiencia en la categoría, además de en el extranjero. El equipo rojillo necesita de su saber estar y trabajo en el centro del campo.
ALTAS Y BAJAS:
Javi Sánchez y Moro son bajas por lesión, mientras es dudosa la participación de Montiel en el Real Valladolid.
Verdasca, David Vicente y Lachuer se pierden el partido por lesión en el Mirandés. El medio francés ultima ya su regreso al césped.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.