Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Marcos André: "Estoy feliz de que Ronaldo quisiera contar conmigo"

El brasileño, cedido en el Mirandés, donde ha conseguido ocho goles en 27 partidos, se muestra satisfecho y agradecido con su temporada e ilusionado con el futuro.

Valladolid
Marcos André, jugador brasileño del Real Valladolid, cedido en el Mirandés.
AS

El brasileño, jugador del Real Valladolid cedido en el Mirandés, está haciendo una temporada brillante en el conjunto rojillo, con ocho goles, y sólo piensa en volver a jugar en Anduva esta temporada, aunque tampoco pierde de vista la próxima campaña.

¿Cómo lleva el confinamiento?

Bueno, como podemos, entrenando en casa y con amigos que están viviendo estos días en casa.

Entre ellos Matheus… rivales en el campo por la posición, pero buenos amigos…

Sí, somos muy buenos amigos. Claro que en el campo los dos siempre queremos jugar, pero luego somos amigos, entrenamos juntos, con risas. Esa rivalidad se queda en el campo de alguna manera.

Usted es joven, pero lleva una buena progresión… vino de Brasil al Celta B, luego Logroñés, firmado por el Real Valladolid, cedido al Mirandés, donde están haciendo una gran campaña.

Llegué a España muy joven, intenté adaptarme al idioma (habla muy bien castellano), al ritmo, cada día intento aprender tanto dentro del campo, como fuera. Con humildad y trabajo duro voy creciendo y llegando, poco a poco, donde quiero llegar.

Usted nació en el noreste de Brasil, en la ciudad de Coroatá, en el estado de Maranhao… ¿cómo fueron aquellos primeros años? ¿pensaba que iba a ser futbolista?

Empecé a jugar con ocho, nueve años, allí, en las escuelas de fútbol, juegas por estar con amigo, en la calle. Luego las cosas van saliendo y tienes la ilusión de llegar. Con 13 o 14 años me fui de casa y ya estaba convencido, lo llevaba en la sangre. Trabajé bastante para estar donde estoy. En 2014 jugué una competición nacional, como aquí la Copa de Campeones, hice buenos partidos y conocí a mi repre, fuimos al Guarantigueta antes de dar el salto a España, al Celta B, luego fui cedido a un equipo de Coruña, después al filial del Logroñés y ahí ascendí al primer equipo, donde me fue bien.

Claro, es que las dos últimas campañas en Logroño llamaron la atención, marcó 21 goles, y le ayudó a dar otro salto más…

Sí, en Segunda B tenía claro que quería ir lo más rápido posible arriba con lo que tenía que hacer buenas temporadas para seguir evolucionando. Hicimos playoff y todo y nos salieron unas buenas temporadas.

Sin embargo, su pase pertenecía al Guarantigueta, club de Sao Paolo…

Sí, todas las temporadas hasta firmar por el Real Valladolid estaba cedido.

Y llega la cesión a Miranda, que se puede catalogar de sobresaliente…

Sí, la verdad es que nadie lo esperaba y nos está saliendo una muy buena temporada tanto a nivel individual, como a nivel colectivo. Llegamos donde llegamos en Copa, en Liga ya tenemos el objetivo cumplido y soñamos con algo más. Estoy muy feliz de la temporada que estoy haciendo, de mi estancia en Miranda. A ver si podemos retomar el fútbol y acabar mejor aún la temporada. Es una temporada muy ilusionante.

¿Qué se ha encontrado en Miranda para que hayan hecho esta gran temporada?

Hay un gran equipo, gente muy joven cedida de otros equipos que igual que yo quieren demostrar lo que valen. Cuando estaba en el Logroñés ya venía a ver partidos y me encantaba. Es un club muy humilde que hace bien las cosas y por eso estamos donde estamos. Somos una plantilla muy humilde, todos nos llevamos bien. Se acoge muy rápido y muy bien a los que llegan y eso te hace dar tu mejor nivel.

El Real Valladolid le sigue mucho, van mucho a verle… ¿qué le dicen?

Siempre están en mis partidos, siempre pendientes de mí, luego me acompañan y me dicen que están contentos con mi rendimiento, eso me llena de felicidad, me anima a seguir trabajando duro. Me mandan mensajes para saber cómo estoy. La verdad es que están muy cerca y eso es muy importante.

¿Y usted? ¿Está pendiente del Real Valladolid cuando no juega?

Sí, sí, siempre los veo por la tele cuando no nos coinciden los partidos.

¿Y qué le parece?

Es una buena plantilla, tiene buenos jugadores para conseguir el objetivo. Un club humilde también con una afición increíble. Tengo amigos allí y me dan confianza.

¿Con quién se lleva?

Estaba mucho con De Frutos, que ya no está, con Guardiola y Pablo Hervías me intercambio mensajes, que como es de Logroño hablamos de la ciudad, con gente del B también hablo mucho.

Hay muchos clubes de Segunda preguntando por usted para la temporada que viene, pero el Real Valladolid insiste por activa y por pasiva que usted será de la primera plantilla…

Cuando acepté venir cedido a Miranda era lo que pretendía, dar lo máximo por el Mirandés, trabajar duro, con humildad, para llegar a cualquier sitio y me enorgullece que digan eso porque veo que mi trabajo se valora y eso me da mucha fuerza porque estoy haciendo las cosas bien. Ojalá me quede en el primer equipo la próxima temporada y pueda triunfar.

¿Influyó Ronaldo para que usted se comprometiera con el Real Valladolid?

La verdad es que ayudó. Cuando supe del interés del club del que es dueño me hizo mucha ilusión de participar de un proyecto en el que tienes a tu ídolo como presidente y dueño. Es un orgullo saber que él se fijó en mí y me hizo muchísima ilusión.

¿Cómo es tener a Ronaldo de presidente?

Tenerlo como presidente es algo que pocos tendrán la oportunidad, estoy feliz de estar en su club y de que él quisiera contar conmigo. Te da un plus para seguir peleando en el fútbol.

¿Qué le dijo?

Tuve la fortuna de hablar un ratillo con él. Me dijo que estuviera tranquilo, con confianza, que si salía cedido diera lo mejor de mí, que trabajara con humildad y que todo llegaría. Me transmitió mucha tranquilidad, mucha confianza.

Por último, ¿qué echa más de menos de su país?

Yo creo que, sobre todo, el clima, las playas calurosas. Llevo dos años sin ir a Brasil. Por supuesto, echo de menos la comida también. Intento hacer en mi casa, pero no es lo mismo: feijoada, farofa, la picaña… (risas)