NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

“Si por ganar cuatro partidos nos confundimos, estamos muertos”

Pezzolano se mostró feliz por la solidez de su equipo sin olvidar que tienen cosas que mejorar y mostró su respeto por el Mirandés.

Actualizado a
Valladolid. 1/10/2023.  8 jornada Liga HIPERMOTION Real Valladolid - Burgos CF. 
Pezzolano
Photogenic/Miguel Ángel Santos
mPRG PHOTOGENIC

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, se mostró bastante contenido después de la racha de cuatro victorias y antes de recibir al Mirandés. El técnico uruguayo explicó el vaivén de emociones y críticas con el tópico “es fútbol” o “son gajes del oficio” porque “si el equipo no tiene un buen rendimiento el criticado es el entrenador. Si uno no soporta las críticas no puede ser entrenador. Ante cualquier adversidad hay que buscar soluciones” y reconoció que “tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos y el equipo se está adaptando muy bien” para después lanzar un palo: “Era el inicio del campeonato, fue mucho ruido sin sentido, pero esto es el fútbol”.

“Era el inicio del campeonato, fue mucho ruido sin sentido”

Pezzolano

El técnico sacó un poco de pecho por las cuatro victorias: “Cuando uno enlaza derrotas no sabe cuando va a ganar, si yo dijera que vamos a ganar el próximo partido eso sería vender humo. Si yo te digo la verdad parece que no creo en la plantilla, no sabe qué puede pasar. Yo no sé si voy a ganar el fin de semana. Sabemos que estamos más sólidos. Hacemos todo para ganar, estamos convencidos, pero decir que voy a ganar seguro es una venta de humo que no existe. Ahora estamos más sólidos, los jugadores se están conociendo más y eso necesita tiempo... pero eso no se valora. Sólo se mira el resultado”.

“Decir que voy a ganar seguro no existe, es una venta de humo”

Pezzolano

En esa línea explicó que la plantilla “está muy tranquila, sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas, se está ganando, que es lo importante. Estamos muy contentos por los resultados, pero muy tranquilos y conscientes para mejorar” e insistió: “Veo a los jugadores muy bien porque también son muy conscientes del crecimiento que nos falta como equipo. Estamos muy comprometidos, somos conscientes de lo que nos estamos jugando, lo largo que es el campeonato y si por ganar cuatro partidos nos confundimos, estamos muertos. Este es un equipo muy humilde y muy trabajador”.

“Este equipo es muy humilde y muy trabajador”

Pezzolano

El máximo responsable de la plantilla pucelana no es amigo de las rotaciones, por lo que afirmó que “van a jugar los que sienta que están al 100%, los que crea que están mejor para empezar de inicio” y reconoció estar contento “con todos los jugadores por lo que están dando sin balón, todos están defendiendo muy bien. Somos uno de los equipos más sólidos, los equipos no nos disparan a portería y son cosas a valorar mucho. Hemos mejorado mucho como equipo, estamos siendo contundentes”, pero reconoció que “no tenemos la fluidez de pelota que queremos” y sumó: “Queremos tener más opciones de gol en el arco rival, tenemos que mejorar las sensaciones con balón”. En este sentido, preguntado sobre si el equipo se encuentra cómodo defendiendo, el técnico afirmó: “Sobre todo cuando vamos ganando, nos pasa que el equipo se siente cómodo, sólido, tenemos que ver como lograr que sigamos como si fuéramos 0-0 cuando nos ponemos ganando muy rápido. Son sensaciones, son realidades, pero el equipo viene sumando de atrás. Tenemos que mejorar en eso también, en buscar la portería contraria, pero sin volverse loco”.

“Queremos tener más opciones de gol en el arco rival”

Pezzolano

A la hora de hablar del partido, el entrenador pucelano valoró al Mirandés: “Es un equipo muy competitivo, cuando presiona alto va casi mano a mano, viene jugando con línea de cinco, tiene velocidad en ataque, cuando sale quiere atraer para buscar los espacios, hay que tener mucho cuidado, es un buen equipo” y reconoció la buena química que tienen en el centro del campo Juric y Monchu: “Se complementan muy bien. Juric tiene mucho recorrido, hace un trabajo impresionante. No sólo cortando, sino lo que cubre para que no aparezcan espacios, lo que cubre sin balón es impresionante. Monchu se siente muy cómodo al lado de él” sin querer olvidarse del resto de los jugadores que pueden jugar en el centro del campo.

“El Mirandés es competitivo, tiene velocidad en ataque, es un buen equipo”

Pezzolano

Pezzolano también habló de la situación de diversos jugadores: “No sabemos cuánto tiempo vamos a perder a Raúl (Moro), lo vamos a tener afuera un par de semanas, mientras que Marcos André está mejor y creemos que llegará al partido”, al igual que Montiel, al tiempo que volvió a insistir en que “Javi Sánchez viene mejorando muy bien, va ir haciendo cosas con el equipo, despacio, y vamos a ver las sensaciones que tiene”. Además, el entrenador reconoció “estar muy feliz” por la convocatoria de David Torres para la Sub-21, “porque es un jugador de gran nivel, profesional, pero estamos triste por nosotros porque lo vamos a perder un partido (ante el Espanyol). Ojalá que lo aproveche y lo disfrute, que es lo más importante”. El entrenador también explicó la gestión de la suplencia de Garri, por detrás, incluso de Rosa, lateral derecho: “Con él he hablado mucho. Lo hemos bajado a jugar con el Promesas para que tenga minutos. Lucas Rosa era titular el año pasado en Primera por muchas fechas. Los momentos de cuándo poner a uno o no... lo voy viendo. A veces nos equivocamos por poner a uno rápido. Lo más importante es que Garri esté preparado para cuando le toque, está trabajando muy bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.