Jordi Masip vuelve a la portería del Valladolid en la pelea por el playoff
Tanto Pezzolano como Garitano tendrán que resolver algunas dudas en sus respectivos onces para el partido de esta tarde. Se jugará con bastante viento y probablemente lluvia.
Séptimo contra sexto. O lo que es lo mismo: Real Valladolid-Tenerife en un estadio, el José Zorrilla, en el que habrá viento y, probablemente, lluvia (sigue el encuentro en directo en As.com). Los dos equipos vienen de perder, pero de una manera diferente. Los blanquivioletas fueron humillados en Eibar, mientras que los chicharreros vieron como el Elche le remontaba el encuentro. Y pese a ello, ambos equipos siguen en la zona por meterse entre los seis primeros. El duelo tendrá un protagonista claro: Jordi Masip vuelve a la portería pucelana tras desaparecer en la jornada 3. Se fue por tener covid, llegó John, que se puso los guantes y ahora los deja por una lesión mínima. De esta manera, el catalán regresa a la portería y se impone, de momento, a John, como lo hizo en otro momentos con otros metas que llegaron para ser su competencia como Asenjo, Roberto, Yoel, Caro, Lunin y Becerra. El meta compartirá protagonismo con dos exblanquivioletas, Nacho y Waldo, que regresan a Zorrilla con la camiseta tinerfeña.
En el Real Valladolid, los jugadores de Pezzolano tratan de dejar en anécdota su ridículo partido en Eibar. Con algunas bajas confirmadas (ayer fueron operados Javi Sánchez y Marcos André) y otros jugadores que podrían ser parte del once, los locales pretenden seguir su buena tendencia en Zorrilla como vía para terminar la jornada en playoff. La gran novedad del equipo es la vuelta de Masip tras la lesión de John en la portería. En defensa, recuperados Luis Pérez y Escudero formarán defensa junto a Boyomo y David Torres, mientras que Juric jugaría por delante de los centrales junto a Monchu y Meseguer. En la derecha buscará crear peligro Iván Sánchez, mientras que en la izquierda estaría Montiel que se acercarán a Sylla, que volverá a ser la punta de lanza pucelana.
Por su parte, el Tenerife, después de sacarse el mal sabor de la derrota en Elche en la Copa del Rey, se presenta en Valladolid con la intención de mantenerse en los puestos de vanguardia, pero llega a la cita con un solo central natural: Löic Williams por lo que habrá que improvisar. Las alternativas son dos: Sergio González, quien la temporada pasada jugó en esa posición todo el campeonato y Yann Bodiger, a quien eligió el míster para el duelo ante el Compostela y lo hizo a buen nivel. Lo más probable es que el cartagenero sea el elegido. Menos opciones, pese a que se sumó a la expedición este jueves, parece que tiene Nikola Sipcic, pero Garitano no quiso avanzar nada. En el resto del once, pocas dudas hay. Es posible que Nacho, que regresa a Zorrilla, vuelva al lateral izquierdo, y que en la sala de máquinas junto a Corredera pueda jugar Aitor Sanz tras superar su lesión que le tuvo dos meses de baja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.