ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme vuelve con brillo

El canterano realizo una gran segunda parte en el partido ante el equipo de la K-League. Anticipó su vuelta y quiere demostrar a Simeone que está listo para el primer equipo.

JEON HEON-KYUNEFE

Rodrigo Riquelme fue uno de los jugadores más destacados en la derrota del Atlético de Madrid frente a K-League Stars. El centrocampista sobresalió a pesar de su entrada en la segunda parte del partido, en la que Simeone sentó a los teóricos titulares y alineó un equipo de canteranos, aspirantes y nuevos con Javi Galán, Mouriño y Soyüncü en el que se mostró más timorato y sin control. El canterano quiere convencer al entrenador y está aprovechando al máximo las oportunidades que le está brindando el argentino en esta pretemporada.

El medio adelantó sus vacaciones para estar junto a sus compañeros en la gira veraniega y confía en hacerse un hueco para esta campaña. El Cholo elogió al madrileño después de su gran actuación en Seúl: “Llegó hace apenas dos días y tiene muchas condiciones físicas, buen golpeo de pelota, profundidad, es inteligente para jugar en diferentes posiciones”. Aun así no quiso mojarse sobre su futuro: “Veremos qué podemos hacer para que siga creciendo como futbolista”.

El año pasado ya demostró en su cesión en Girona que tiene nivel de sobra para jugar en Primera, marcando cuatro goles y dando otras cuatro asistencias en 34 apariciones. Ese buen año hizo que los grandes de Europa se fijaran en él, como es el caso del Manchester City, quién intentó hacerse con los servicios del deportista mientras estaba concentrado con la selección Sub-21. A pesar de la tentativa, el joven centrocampista de 23 años lo tiene claro y él siempre ha admitido que quiere estar en el Atleti.

Encontrar un hueco en el once

Sumando la cesión Montilivi, ya es la tercera que tiene el futbolista, después de pasar por el Bournemouth de Inglaterra y el Mirandés, ambos en Segunda División. El principal obstáculo para el canterano es hacerse un hueco en el once inicial, donde no lo tiene nada fácil ya que el equipo rojiblanco tiene jugadores en su demarcación.

Simeone no quiere frenar la progresión de los más jóvenes y como ejemplo está la situación de su compañero Sergio Camello, quién está a punto de firmar una nueva cesión con el Rayo Vallecano para la próxima temporada. La situación de Riquelme es diferente, ya que el propio míster cuenta y confía en él, por lo que tiene una gran ocasión para convencer al entrenador ahora en la gira. Ha comenzado con buen pie.

Lo más visto

Más noticias