GIRONA

Ramón Terrats firmará por el Villarreal B

El centrocampista del Girona sale cedido para jugar en Segunda lo que resta de temporada. La entidad amarilla se guarda una opción de compra. Su salida dejará hueco en el conjunto gerundense para poder inscribir a Viktor Tsygankov.

Alex CaparrosGetty

En el Girona tocaba hacer hueco en el primer equipo para poder inscribir al flamante fichaje Viktor Tsygankov y, horas después del anuncio, todo parece arreglado: Ramón Terrats, como adelantó Iván Quirós, firmará por el Villarreal para jugar en su filial como cedido hasta final de temporada. De esta manera, se liberará una ficha del primer equipo rojiblanco que pasará de manera directa al extremo de nacionalidad ucraniana, que este martes al mediodía firmó hasta 2027. Terrats ya se ha despedido de sus compañeros y en horas está previsto que ponga rumbo a Vila-real para ser sometido, este miércoles a primera hora de la mañana, a las pertinentes pruebas médicas y firmar su nuevo contrato.

Terrats era uno de los nombres que manejaba la dirección deportiva del Girona para poder liberar una ficha profesional y, tras la oferta recibida por parte del Villarreal, el jugador no dudó. Alternará dinámica con el primer equipo y competirá en el filial lo que resta de curso en Segunda División. Eso sí, en el acuerdo, el Villarreal ha incluido una opción de compra no obligatoria. Ramón Terrats estaba siendo seguido muy de cerca por multitud de equipos de la categoría de plata del fútbol español y ha sido la oferta del Villarreal la que más le ha encandilado. El estilo de juego que impone el técnico Miguel Álvarez y la filosofía del club ‘groguet’ han sido importantes a la hora de decidir.

No estaba siendo una temporada sencilla para Terrats porque la competencia, con Aleix García y Oriol Romeu, en el centro del campo es feroz. En verano ya pudo salir, el Leganés le tenía en su agenda, pero optó por seguir y así poder cumplir su deseo de debutar en Primera. Esta Liga, Míchel le ha dado minutos (209) en ocho encuentros y para el recuerdo siempre será su titularidad en la jornada 16 contra el Espanyol en el RCDE Stadium (2-2). Firmó 71 minutos a un nivel excelente. Lo que resta de temporada lucirá la camiseta del Villarreal en Segunda y está por ver si regresa la próxima campaña al Girona. Tiene contrato hasta 2024, aunque está en el aire por la opción de compra que se rubricará en su nuevo contrato con el club ‘groguet’.

Lo más visto

Más noticias