COPA DEL REY | FINAL

Qué fue de Alosi, el australiano que dejó huella en Pamplona

El ‘Canguro’, jugó su último partido con la camiseta del conjunto navarro en la final de Copa den 2005, en el Calderón, ante el Betis.

FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El australiano Jhon Aloisi llegó a Pamplona en 2001 permaneció en Osasuna hasta 2005. Con sus goles y su simpatía se ganó rápido el cariño de sus compañeros y de los aficionados rojillos. Apodado cariñosamente el ‘Canguro’, jugó su último partido con la camiseta del conjunto navarro en la final de Copa den 2005, en el Calderón, ante el Betis. Fue el autor del gol rojillo y tras finalizar el encuentro, entre lágrimas, afirmaba que nunca olvidaría Pamplona ni a la afición de Osasuna.

No eran palabras vacías, no es su estilo. Desde entonces ha visitado en varias ocasiones Pamplona y mantiene una buena amistad con César Cruchaga, con quien compartió vestuario. Es habitual que a través de sus redes sociales recuerde momentos de su paso por Osasuna. Tras su paso por Osasuna recaló en el Alavés y continuó su carrera en Australia. Jugó la temporada 2007-2008 en las filas del Central Coast Mariners F.C. (A-League) donde consiguió su segundo título liguero. Posteriormente, entre 2008 y 2010 defendió la camiseta del Sydney F.C. (A-League), para finalmente jugar su última temporada en activo en el Melbourne Heart F.C.

Continuó ligado al mundo del fútbol pero ya como entrenador. Tras colgar las botas se hizo cargo del equipo juvenil del Melbourne Heart F.C., club donde se había retirado. En la temporada 2012-2013 se hizo cargo del primer equipo, que jugaba la A-League, puesto que conservó hasta ser cesado el 28 de diciembre de 2013. En febrero de 2015 se hizo cargo del juvenil del Melbourne Victory F.C., abandonando el cargo en mayo del mismo año para hacerse cargo del Brisbane Roar F.C. (A-League),donde continuo tras ser renovado en 2017. En diciembre de 2018 fue cesado del cargo. Actualmente entrena al Westem United. En mayo de 2022 hizo historia al proclamarse campeón de la liga australiana con el Western United Su enorme corazón le dio un buen susto en 2019 y tuvo que ser operado a vida o muerte.

Lo más visto

Más noticias