LAS PALMAS - ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo acelera la recuperación con su futuro en el aire

Su contrato con el Atleti acaba en 2024 y se recupera en Las Palmas. El propio futbolista publica sus progresos a través de las redes sociales.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Pese a que mantiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, el futuro deportivo de Vitolo esta en al aire. El atacante grancanario, que jugó cedido la temporada pasada en Las Palmas, su club de formación y con el que debutó en el fútbol profesional español en 2010, tres años antes de irse al Sevilla, continúa trabajando duro en su isla natal recuperándose de su enésima dolencia de rodilla.

El propio futbolista ha compartido, a través de sus perfiles en distintas redes sociales, los significativos avances acerca de su recuperación física. Incluso, varias de las sesiones de trabajo dedicadas a su puesta a punto y que está llevando a cabo con personal sanitario de su confianza, se están desarrollando en la Ciudad Deportiva de Las Palmas, que le brindó su total apoyo en la recuperación desde que el pasado 30 de junio acabara el vínculo de cesión entre ambas partes.

La temporada pasada se consumió, de triste manera individual, la tercera etapa de Vitolo con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Apenas se le vio sobre el césped, solo 108 minutos, aquejado como estaba de multitud de problemas físicos. Nunca llegó a ser titular y, en el colmo de la mala suerte, cuando el Albacete visitó Gran Canaria tuvo que retirarse a los tres minutos de saltar al césped, otra vez lesionado. Un vía crucis en toda regla. Fue la metáfora perfecta del bucle en la que el pibe andaba metido, abandonando además el césped entre sollozos que helaban el alma.

Vitolo golpea con rabia el césped del Estadio de Gran Canaria en aquella triste noche contra el Albacete.Carlos Diaz-Recio

Mercado invernal.

Las peores pesadillas de Vitolo se reencarnaron todas juntas el pasado 10 de mayo, cuando tuvo que ser operado de la rodilla derecha. Se estableció un periodo de entre 8 y 10 meses de baja, con lo que llegaría justo para ser inscrito en el mercado invernal. Si llega. En este punto, las dudas se multiplican. Resulta evidente que el Atlético no cuenta con él, mas se vería obligado a darle de alta en enero, siempre que el propio futbolista tenga el alta médica, si no le encuentra acomodo en otro club o le rescinde el contrato. Así, LaLiga obliga a dar de alta a todos los jugadores que tienen contrato en vigor siempre que no medie causa médica justificada. Es lo que le pasa a Las Palmas, por ejemplo, con Fabio González. Vitolo, una vez más, tendrá que esperar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias