NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Oficial: Las Palmas y Atlético de Madrid acuerdan la cesión de Vitolo

Ambas entidades anunciaron el acuerdo al mediodía de este jueves. El internacional estará de regreso en su club de origen hasta junio de 2023.

Las PalmasActualizado a
11/02/21
VITOLO
ENTRENAMIENTO GETAFE
 PUBLICADA 12/02/22 NA MA13 3OL
DANI SANCHEZDiarioAS

Tras varias semanas de culebrón, este jueves llegó el capítulo final. Así, Las Palmas y Atlético de Madrid confirmaron la cesión de Vitolo al conjunto grancanario hasta el 30 de junio de 2023. El extremo, que ya pasó el reconocimiento médico con la Unión Deportiva, se incorporará en las próximas horas a la concentración que su nuevo equipo lleva a cabo en el Marbella Footbal Centre hasta el próximo 30 de julio. El pago de su salario será compartido por ambos clubes.

El extremo grancanario pasa por ser, además, el cuarto fichaje de Las Palmas para el próximo curso liguero. Antes que él llegaron Marc Cardona, Sidnei y Álvaro Jiménez, que será presentado esta misma tarde.

Vitolo, que durante las últimas semanas se ha estado recuperando de su rodilla izquierda en la Ciudad Deportiva de Las Palmas, afronta desde hoy su tercera etapa en el primer equipo amarillo. Desde que debutara el 28 de agosto de la temporada 10-11 con Las Palmas en Segunda, en aquel equipo de Paco Jémez, el extremo ha disputado un total de 101 partidos oficiales con la camiseta amarilla, ha anotado 27 goles y dado 7 asistencias.

Vitolo, el día de su debut con Las Palmas en agosto de 2010.
Ampliar
Vitolo, el día de su debut con Las Palmas en agosto de 2010.Carlos Diaz-RecioDiarioAS

En su primera etapa, la estancia se alargó tres temporadas y en la 2013-14 sería reclutado por Monchi para el Sevilla, con el que disputó 177 partidos oficiales sumando 27 goles y 33 asistencias durante sus cuatro años en el Sánchez Pizjuán, donde ganó tres Europa Legue. Gracias a sus nivel con los sevillistas disputaría 12 encuentros con la selección española, marcando 4 goles.

Desde la capital andaluza dio el salto al Atlético de Madrid, con escala de media temporada, cedido, en Gran Canaria. Sus números con los colchoneros bajaron ostensiblemente en una etapa marcada por las lesiones en donde apenas consiguió 7 goles y 5 asistencias en sus 101 partidos como rojiblanco, sin llegar a afianzarse de manera prolongada en como titular. Del Metropolitano se marcharía al Getafe la temporada pasada, disputando apenas siete partidos. Ahora busca, de nuevo, redimirse en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?