Villanueva del Duque brinda... ¡por el Inter!
“Aquí somos todos vikingos, como debe ser”, presume orgulloso Félix Moya, presidente de la Peña Madridista ‘La Ponderosa’, que ha cumplido sus 51 años de vida y los celebra con Diario AS.
Villanueva del Duque es un coqueto pueblo cordobés ubicado en el corazón de Los Pedroches, de apenas 1.400 habitantes (las minas del Soldado, que fueron explotadas en su tiempo para el cobre, plomo y argentífero, revitalizaron en los siglos XIX y principios del XX al pueblo bajo la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya, acercándose a los 10.000). Ahora es un pueblo que vive de la agricultura y la ganadería, que tiene unas instalaciones deportivas estupendas para los críos y que, a nivel de fútbol, presume de su gran mayoría madridista. “Aquí somos todos vikingos, como debe ser”, presume orgulloso Félix Moya, presidente de la Peña Madridista ‘La Ponderosa’, que ha cumplido sus 51 años de vida con una cena que reunió a un centenar de fieles con un atrezzo Champions en las paredes del restaurante La Pachanga, con réplicas de las 14 Copas de Europa ganadas por el equipo de sus amores.
Lo de ‘La Ponderosa’ tiene su gracia. El nombre lo puso en 1971 el primer presidente de la peña, que era un gran fan de la serie televisiva Bonanza. La familia protagonista vivía en un rancho de 1.000 millas cuadradas llamado ‘La Ponderosa’, sobre la costa del lago Tahoe, en Nevada. Medio siglo después la peña va viento en popa, a toda vela y con el reflujo feliz de la 14. Y, encima, se ha unido a la fiesta el drama deportivo del Barça, el enemigo por antonomasia.
Durante la cena, a solo cuatro días del Waterloo que le esperaba al equipo de Xavi en este 26 de octubre, los cánticos eran reiterados y premonitorios. “Juega los jueves, el Barça juega los jueves...”. Y más repetido todavía el “¡Xavi, quédate! ¡Xavi, quédate!”. Los sueños de estos merengues se han cumplido. Félix remata: “Ahora, a ganar al Celtic y después a lanzarnos a por la 15″. Esta gente es insaciable...