Un nuevo Machis “más maduro y más tranquilo en las decisiones”
El Cádiz presentó hoy al jugador, que fue el primer refuerzo de este mercado. Llegó en calidad de cedido del Valladolid y tiene ganas de dar su mejor versión de amarillo.
El Cádiz continúa presentando a sus nuevos refuerzos. Ayer fue el turno de Javi Hernández y hoy de Darwin Machis, que llegó al club en calidad de cedido desde el Valladolid hasta final de temporada. Como siempre, Borja Lasso ha acompañado a Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, que fue el encargado de presentar al jugador venezolano. “Tiene una dilatada trayectoria en Primera y esperamos ver una gran versión del jugador”, explicó.
Contento de estar en Cádiz, club al que ya conoce de su pasado cadista. “Tengo que estar agradecido con todo el grupo de trabajo del Cádiz y al presidente. Vengo muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece esto para disfrutar una bonita temporada con la afición cadista”.
Llega con ganas de trabajar. “Espero que sigamos siendo un equipo sólido. Creo que tenemos buenos delanteros, goles vamos a marcar, para eso estamos trabajando y esperemos que con la buena preparación que ya vamos realizando seamos un equipo más fuerte de lo que somos y saquemos puntos para tener un final de temporada tranquilo”.
Segunda etapa cadista. “La primera etapa que tuve aquí lo hice muy bien, estaba muy contento, estaba muy cómodo, sentí el cariño de mis compañeros y de mi afición. En la parte final, en la que podría haber estado, no pude estar, pero son cosas del fútbol. Estoy muy motivado, ilusionado, me estoy preparando de la mejor manera para que la afición vea un gran Darwin Machis”.
Llega un Machis diferente. “Un Darwin más maduro, más tranquilo en las decisiones, pensando mejor en el juego. Me preparo más de lo que me preparaba antes para hacerlo bien en favor del equipo”.
Su ilusión por formar parte de su selección. “Claro que quiero intentar ir al mundial con mi selección, pero lo más importante es tener un buen rendimiento aquí para poder trasladarlo luego a mi selección. Primero es cuajar aquí una gran temporada y lo demás vendrá solo”.
Anterior etapa como cadista
Darwin Machis debutó el 3 de febrero de 2019 como jugador cadista, sólo dos días después de su fichaje, y lo hizo con gol. El primero de los ocho tantos y una asistencia que anotó en 15 jornadas. Cada uno de una factura diferente: regateando al portero, desde fuera del área con su potente disparo, dejando sentados hasta a tres jugadores o con una bonita vaselina. En el recuerdo amarillo, el hat-trick firmado en Las Palmas en tan sólo 9 minutos: minuto 85, 87′ y 94′.