NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Javi Hernández: “Mi gente sabe que vengo a darlo todo por este escudo”

Javi Hernández, uno de los dos fichajes del Cádiz (junto con Darwin Machís) ha sido presentado. Su padre ascendió a Primera en 1984-85 con Benito Joanet.

Actualizado a
Javi Hernández señala el escudo del Cádiz.
Álvaro Rivero

El Cádiz ha presentado al segundo de sus fichajes (el primero es Darwin Machís). Se trata de Javi Hernández, un buen lateral izquierdo que también puede jugar como central. Llega cedido por el Leganés hasta final de temporada con opción de compra, no obligatoria.

Se da la circunstancia de que su padre, Manuel Hernández, formó parte de aquel gran Cádiz que ascendió a Primera en la temporada 1984-85 con Benito Joanet como entrenador. Un gran Cádiz con SuperPaco, Vojinovic, los hermanos Mejías, Dieguito y el gran Mágiico González. Ahí empezó la anterior época dorada del ‘Submarino Amarillo’ con ocho temporadas ininterrumpidas entre los grandes..

Javi Hernández con su padre, Manolo Hernández, héroe en el ascenso de 1985.
Ampliar
Javi Hernández con su padre, Manolo Hernández, héroe en el ascenso de 1985.Álvaro Rivero

El primero en tomar la palabra fue Juanjo Lorenzo, que estuvo acompañado por otro miembro de la dirección deportiva, Borja Lasso. “Es una ilusión para todos presentar a este jugador porque, además de vestir para la próxima temporada la camiseta del Cádiz, se trata de un jugador de la tierra. Siempre que el mercado que nos lo permite incorporamos a jugadores que van a estar desde el primer día, si cabe mucho más, implicados en este proyecto. Javi jugó la pasada temporada en el Girona, viene cedido por una temporada y ojalá esta pueda convertirse en una relación duradera con nosotros”, explicó Lorenzo.

Y el jugador, tan feliz. “Agradezco a toda la dirección deportiva y, sobre todo, al ‘presi’ por haber hecho un esfuerzo para que yo esté por aquí. Para mí es un sueño. Para un jugador de la tierra jugar en la máxima categoría y además un cadista como soy yo y toda mi familia, es un orgullo muy grande. Vengo a darlo todo por este escudo. Eso lo sabe mi gente y lo sabrá muy pronto el aficionado. Vengo a trabajar lo máximo posible y ojalá disfrutemos de este año”. Una propuesta que no dudó a la hora de aceptar. “

Javi Hernández, con su familia.
Ampliar
El jugador, con su familia.Álvaro Rivero

El apoyo de la gente de su tierra. “En mi pedanía, que es muy pequeña, nos conocemos muy bien. Seguro que hay algún abonado más en Torrecera ahora porque me están quemando el teléfono para sumarse. Es importante que la gente de mi tierra me muestre el cariño”.

Cadista desde la cuna. “Mi padre me ha inculcado unos valores desde pequeños que me han llevado a estar aquí hoy. Él ha sido jugador, sabe lo que es esto, me ha inculcado el cadismo desde pequeño. Mi familia es cadista y hoy es un día muy especial porque me acompañan aquí”.

Las primeras sensaciones. “Muy buenas porque me he encontrado con un grupo muy bueno. Un grupo humano bastante humilde y con ganas de trabajar. El míster es sensacional y se le ve una relación muy buena con los jugadores. Eso es muy importante para un grupo”.

De izquierda a derecha Borja Lasso, Javi Hernández y Juanjo Lorenzo.
Ampliar
De izquierda a derecha Borja Lasso, Javi Hernández y Juanjo Lorenzo.Álvaro Rivero

Sobre si prefiere ser lateral o central. “Me gustan las dos posiciones y me adapto bien a ambas. Me gusta tener recorrido y llegar al ataque, pero también ser duro en defensa. Si en esta ocasión me toca echar una mano a balón parado también estaría encantado de hacerlo”.