RAYO VALLECANO

Tres años del ascenso en Girona: así ha cambiado el Rayo

De aquel once que remontó en Montilivi sólo quedan cuatro supervivientes: Óscar Valentín, Trejo, Isi y Álvaro. El argentino ha recordado este 20 de junio.

Eric AlonsoGetty Images

Pasan los años, pero hay fechas que nunca se olvidan. Trejo desempolvó este jueves aquel ascenso del 20 de junio de 2021, ilustrándolo con dos fotos de su gol al Girona, en una story de Instagram. Ese día, el Rayo volvía a Primera con una remontada épica en Montilivi (0-2), después de haber caído 1-2 en la ida de Vallecas. Tres años, 1.095 días o 26.280 horas después, el equipo franjirrojo ha cambiado. Mucho.

De aquel once (4-1-4-1) formado por Luca Zidane; Mario Hernández, Catena, Velázquez, Fran García; Óscar Valentín; Isi, Comesaña, Trejo, Álvaro; y Andrés Martín apenas quedan supervivientes. Sólo Óscar Valentín, Trejo, Isi y Álvaro continúan en este Rayo centenario, del que muchos son capitanes —con y sin brazalete— y pilares fundamentales. Leer la alineación conlleva una punzada de nostalgia...

Su entrenador de entonces, Andoni Iraola, ahora dirige al Bournemouth, con el que ha hecho historia, batiendo su récord de puntos en la Premier. Dimitrievski se marchó a la Eurocopa y fue Luca Zidane quien disputó aquel playoff de la 2020-21. El guardameta hispano-francés se ha quedado a las puertas de repetir ascenso con el Eibar y, ahora que termina contrato, uno de los clubes con los que se le ha relacionado es el franjirrojo.

@RayoVallecano

Mario Hernández (Oviedo), Catena (Osasuna), Velázquez (Nacional), Fran García (Real Madrid) y Comesaña (Villarreal) se desvincularon de la entidad vallecana y continuaron su carrera en otros lugares. Mientras que Andrés Martín sigue ligado al Rayo. Este verano regresa a Vallecas, después de su cesión en el Racing, y será Iñigo Pérez quien decida su futuro.

Ese 20 de junio de 2021 también jugaron Saveljich (Burgos), Advíncula (Boca), Qasmi (Eibar), Martos (Huesca) y Mario Suárez, quien se retiró y triunfa como comentarista. Ahora está en la Eurocopa con TVE y con otro ex del Rayo, Alberto García, presente en aquella plantilla del ascenso, aunque una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse al término de la temporada 2020-21.

Las instantáneas de Trejo esconden una dedicatoria muy especial. En ese instante posterior al 0-2, el Chocota se acordó de su padre fallecido, porque acababa de celebrarse en su Argentina natal el Día del Padre. Además, un día antes, se había colado en el vestuario la historia de Santiago Bejarano, un rayista que se despertó —después de 50 días intubado a consecuencia del COVID— justo para el otro milagro. Él encarnó el origen de una gesta inolvidable...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias