ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme desencadenado

El centrocampista inicia las vacaciones en el mejor momento de su carrera. Ha participado en 10 goles en los últimos cinco partidos entre Mirandés y Sub-21.

RFEFEFE/RFEF

Rodrigo Riquelme inicia sus vacaciones completamente desatado. El final de campaña ha sido sobresaliente y el centrocampista tendrá tiempo para descansar antes de intentar ganarse a Simeone y un espacio en la primera plantilla del Atlético en la próxima pretemporada. Por lo pronto, sus notas de final de curso han acabado redondeadas por sus últimas apariciones.

Con el Mirandés, certificando la permanencia y el título de mejor asistente de Segunda División (12 pases de gol y siete tantos). Algo que le ha llevado a un papel principal con la Selección Sub-21… que no ha podido aprovechar mejor. Titular ante Irlanda del Norte y Malta en sendos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2023, se ha ganado galones y ha sido determinante en las dos goleadas españolas. Tanto es así, que Roro acaba la campaña que puede ser de explosión en la élite con aportación directa en diez goles en los últimos cinco partidos disputados.

Eléctrico, rápido y lleno de confianza, los últimos duelos de Riquelme han sido exhibiciones de desborde, conducción y visión de juego. Eso sí, el centrocampista sabe que la misiva de hacerse con un espacio en el Atlético no es nada fácil. Camello, otro de los grandes destacados y su inseparable compañero tanto con el Mirandés como con la Sub-21, reconocía en AS que “tanto Riquelme como yo hemos puesto el foco, no solo en el Atleti, sino en todo el panorama de Primera División. Si no puede ser en el Atleti, estoy preparado para dar el salto a otro club de LaLiga (…) Está visto que es complicado, pero es un reto. Tanto Riquelme como yo estamos preparados y necesitamos minutos y no cortar la progresión que estamos teniendo. Tanto el Atleti como nosotros lo sabemos y necesitamos esa garantía de minutos”.

Y esa continuidad es la que tienen que valorar jugadores y club en la pretemporada. Ambos han aprovechado al máximo sus cesiones y han dejado patente el nivel y futuro que tienen por delante, despertando el interés de múltiples equipos de Primera y Segunda. Riquelme consiguió un doblete y una asistencia en la goleada contra el Ibiza para, pese a la derrota ante el Girona intermedia, golear al Fuenlabrada con otra diana y dos asistencias del centrocampista colchonero, que dijo adiós al Mirandés por todo lo alto y cumpliendo junto a Camello la promesa de bañarse en el río Ebro. Y con la Sub-21, Roro consiguió marcar ante Irlanda del Norte tras estrellarse tres veces con el palo y asistir a Miranda antes de sumar otros dos pases de gol contra Malta.

Un final de temporada por todo lo alto previo a unas merecidas vacaciones en su búsqueda de presentar candidatura ante Simeone. El equipo rojiblanco ha puesto sus ojos en la Selección (Carlos Soler, Sarabia, De Tomás…) después de una campaña donde ningún equipo de LaLiga ha tenido menos españoles en plantilla (tres). También ha contado con Koke como único canterano en el primer equipo (ahora regresa Saúl). Jugadores como Riquelme, Camello o Manu Sánchez pueden acercar ese sentimiento de identidad al vestuario, aunque a su edad se entiende que es fundamental que sigan evolucionando con minutos y experiencia sobre el césped (en el caso del lateral izquierdo se negocia su permanencia en Osasuna). Lo que es indudable es que Riquelme está preparado para poner en un brete al Cholo durante la pretemporada.

Lo más visto

Más noticias